El FICC recibe más 400 cortos en su 40 aniversario, a unos días de que se cierre el plazo de admisión

Fuente:

Los mejores trabajos se proyectarán durante la semana del festival de cine en el mes de diciembre

El FICC recibe más 400 cortos en su 40 aniversario, a unos días de que se cierre el plazo de admisión

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ya prepara los proyectores. En tres meses los organizadores del evento han recibido más de 400 cortometrajes de aficionados al cine que tratarán de hacerse un hueco en la cuadragésima edición del festival, que se celebrará del 11 al 17 de diciembre.

Aunque la mayoría de los cortos son de autores españoles, este año ha aumentando considerablemente el número de cortos extranjeros presentados, ya que se han registrado trabajos procedentes de toda Europa pero también de Australia, Estados Unidos o los Emiratos Árabes. Hasta el sábado 10 de septiembre, se podrán enviar los cortometrajes a la oficina del FICC o a través del servidor habilitado en la página web del festival (www.ficc.es).

Un comité seleccionará los mejores trabajos para proyectarlos durante la semana del certamen, y dichos cortometrajes serán los que entren a concurso. Las dos modalidades en las que se puede participar son la Sección Oficial de Cortometrajes, destinada tanto a realizadores nacionales como extranjeros, y MURcine, en la que solo se admiten autores de la Región de Murcia.

En cuanto a los premios, en la sección de cortometrajes el mejor corto recibirá 3.000 euros. Además, habrá un reconocimiento para la mejor dirección, fotografía y guión. Por otro lado, en la sección MURcine, el primer premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el Submarino Peral, será de 500 euros

El FICC recibe más 400 cortos en su 40 aniversario, a unos días de que se cierre el plazo de admisión - 1, Foto 1
Murcia.com