La UP sortea entre más de 200 solictudes las plazas disponibles en los cursos de acceso a la universidad

Fuente:

120 alumnos podrán comenzar las clases para mayores de 25 y 45 años el próximo 19 de septiembre

La UP sortea entre más de 200 solictudes las plazas disponibles en los cursos de acceso a la universidad

Tras una inscripción previa de más de 200 solicitudes y un sorteo público, serán 120 alumnos los que comenzarán un nuevo curso para mayores de 25 y 45 años en la Universidad Popular de Cartagena.

 

El periodo de matriculación ha quedado abierto durante los días 9,12 y 13 de septiembre y el inicio de las clases será el lunes 19 de septiembre, a partir de las 18,00 horas, en la sede de la Universidad Popular de Cartagena.

 

La UP viene organizando desde el año 1988 estos cursos de preparación de los exámenes oficiales para el acceso a estudios universitarios para mayores de 25 años. Hace dos, se incorporaron otros específicos para mayores de 45 años. En total unas 2.000 personas han conseguido acceder a estudios universitarios gracias a estos cursos, en estos 22 años.

 

La buena preparación que recibe el alumnado, que puede comprobarse por el alto porcentaje de aprobados en las convocatorias (entre el 70 y 90 por ciento), hace que sea una de las actividades más solicitadas de la UP.

 

 Entre los estudios más demandados se encuentran las carreras de Enfermería y Magisterio y otros de las vías de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales en genera.

La mayor parte de los solicitantes tienen de 25 a 30 años y buscan una mejora laboral o abrir un nuevo camino en su currículo. Teniendo en cuenta los diferentes perfiles de los alumnos, se ha elaborado un horario sólo de tardes y otro horario partido de mañana buscando la conciliación tanto de trabajadores como de madres o padres que aprovechen las horas de colegio de sus hijos para formarse.

En cuanto al acceso a la Universidad de mayores de 45 años, se trata de una opción elegida principalmente para reciclarse en el mercado laboral e incluso para satisfacer la ilusión de llegar a las aulas universitarias.

 

Los turnos establecidos son los siguientes:

 

Turno de tarde: Lunes-Jueves de 16:30 a 21:30h (según asignaturas)

Turno partido: Mañana: Lunes (11:00-13:00h) / Viernes (10:00-12:30h) Tarde: Lunes-Jueves de 16:30 a 21:30h (según asignaturas)

 

La lista de admitidos puede consultarse en el documento adjunto y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cartagena www.cartagena.es, y en la página web de la universidad www.universidadpopulardecartagena.es

La UP sortea entre más de 200 solictudes las plazas disponibles en los cursos de acceso a la universidad - 1, Foto 1
Murcia.com