La Bolsa de Idiomas prepara el nuevo curso

Fuente:

Desde el Espacio Joven se está elaborando un calendario de actividades dirigidas al intercambio de idiomas en el que los Voluntarios Europeos Juventud en Acción jugarán un papel muy importante 

El programa Bolsa de Idiomas, que organiza la Concejalía de Juventud a través del Espacio Joven, comienza su quinto año de andadura, un curso en el que los Voluntarios Europeos del Programa Juventud en Acción serán una parte fundamental en la organización y el desarrollo de las actividades incluidas en el calendario que se están elaborando.

 

Este programa, que se puso en marcha en marzo 2007, sigue fiel a su objetivo de servir de encuentro entre personas de países distintos que intercambian sus lenguas maternas con el fin de practicar los idiomas que quieren mejorar. Se trata de un servicio gratuito a través de la conversación, acompañado de un programa de actividades culturales en diversas lenguas (+BI).

 

Durante el pasado curso, unas 200 personas se beneficiaron de esta Bolsa de Idiomas, destacando los intercambios de los idiomas mayoritarios, como son, español, inglés, francés, alemán e italiano, a los que se añadieron intercambios de polaco.

 

La tertulia quincenal Babel fue la actividad que mas participantes registró. Además, cada semana, la BI estuvo presente en Facebook con el proverbio latino La Bi con los clásicos, así como mensualmente en la web BI con las Bolsas de Palabras, presentaciones en power point que reúnen curiosidades, recetas, argot¿ hasta en 5 idiomas.

 

Por último, destacar también por su repercusión la actividad de la BI incluida en el programa de Mucho Mas Mayo: Paseo Literario (En aguas extranjeras. 20.000 le(n)guas de viaje literario), en colaboración con la Asociación Cultural Diván. 

La Bolsa de Idiomas prepara el nuevo curso - 1, Foto 1
Murcia.com