Medio centenar de personas pedalean por la historia de Cartagena

Fuente:

Ciclistas aficionados de todas las edades participaron en las rutas guiadas en bici organizadas por la concejalía de Medio Ambiente, la Asociación Vía Libre y Cartagena Puerto de Culturas

Medio centenar de personas pedalean por la historia de Cartagena

Llamados por los hábitos de vida saludable y las ganas de conocer el gran patrimonio histórico y cultural que existe en nuestra ciudad, fueron medio centenar de personas las que se sumaron este sábado a la propuesta de las Rutas guiadas en bicicleta, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, junto a la Asociación Vía Libre, MURAM y Puerto de Culturas.

 

A las 9,30 de la mañana se concentraron a las puertas del Centro de Recursos Juveniles en el Paseo Alfonso XIII, para dar el pistoletazo de salida a la ruta, que contó con la participación de la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Carolina Palazón.

 

La ruta más numerosa fue la que recorría la Cartagena Defensiva, en la que participó un grupo de cerca de cuarenta ciclistas de todas las edades que recorrieron el Paseo Alfonso XIII hasta el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica y de ahí pedalearon hasta subir al Castillo de la Concepción, y luego continuaron hasta el Refugio Museo de la Guerra Civil, y al Centro de Interpretación de la Arquitectura Militar y Defensiva del Fuerte de Navidad.  

El segundo grupo de veinte personas realizó la Ruta por la Cartagena Modernista que recorrió el Palacio Aguirre, Casa Celestino Martinez, Casa Maestre, Gran Hotel, Casa Pedreño, Casa Dorda, Casa Zapata, Casino, Casa Cervantes, y plaza del Ayuntamiento hasta el Cementerio Nª Señora de los Remedios donde visitaron la Tumba de Isaac Peral.

A su paso iban descubriendo los principales atractivos de la ciudad desde otro punto de vista, al tiempo que en cada uno de los sitios se hacía una visita guiada con personal especializado. Los participantes acudieron con sus propias bicicletas pero también fueron muchos quienes no quisieron perderse la oportunidad y optaron por utilizar el servicio de préstamo Bicity.

 

Para todos los aficionados a la bicicleta recordar que mañana martes 20 de septiembre tendrá lugar la II Segunda Salida Bici-Romana por Cartagena, organizada dentro de los actos internos de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y contará con la colaboración del servicio de préstamo Bicity para que nadie se pierda la actividad.

 

La salida comenzará a las 11,00 horas en el Campamento Festero y recorrerá la Alameda de San Antón, Plaza de España, Calle Real, Paseo Alfonso XII y Cuesta del Batel y calle Gisbert, para regresar de nuevo por el Paseo Alfonso XIII, Calle Mayor, Calle del Carmen, Plaza de España, Alameda San Antón hasta el Campamento.

Medio centenar de personas pedalean por la historia de Cartagena - 1, Foto 1
Medio centenar de personas pedalean por la historia de Cartagena - 2, Foto 2
Medio centenar de personas pedalean por la historia de Cartagena - 3, Foto 3
Medio centenar de personas pedalean por la historia de Cartagena - 4, Foto 4
Medio centenar de personas pedalean por la historia de Cartagena - 5, Foto 5
Murcia.com