Nuevos cursos, talleres y actividades para mayores los próximos meses

Fuente:

La oferta de actuaciones para octubre, noviembre y diciembre, se puede consultar en el boletín trimestral Informayor otoño 2011

Nuevos cursos, talleres y actividades para mayores los próximos meses

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer todas las actividades, viajes, cursos y talleres en los que podrán participar los mayores del municipio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. La oferta de actuaciones para el otoño de 2011 se publica en el boletín informativo de personas mayores y discapacitados, Informayor.

Las actividades se dividen en las secciones: Cursos de formación, Turismo activo y saludable (TAS), Actividades en clubes y centros de discapacitados, Voluntariado; Información, ayudas y prestaciones; actividades socio-culturales.

En el mes de octubre se iniciaran los talleres de tiempo libre en los 38 clubes y centros de mayores y discapacitados de nuestro municipio, como los talleres de tiempo libre, curso de modelado, taller de ganchillo, números y letras, taller de membrillo o taller de integración.

En los meses de noviembre y diciembre vuelven los cursos de inglés, gimnasia energética, entrenamiento de la memoria, además de los de informática en diferentes niveles y manejo de cámaras fotográficas y teléfonos móviles, para que los mayores se suban al tren de las nuevas tecnologías.

El programa TAS (Turismo Activo y Saludable) incluye los 'Viernes de marcha', cuatro rutas de senderismo, un viaje terapéutico a Fortuna, y una visita sociocultural a Lorca.

Dentro de este trimestre se realizarán las actividades de Navidad y las Semanas Culturales de los clubes de Alumbres, Virgen de la Caridad, Los Dolores y Santa Ana.

La oferta formativa incluye también el Aula Permanente de mayores que recoge para este trimestre los cursos de Apuntes de salud a través de la academia de farmacia, introducción a los medios de comunicación y los huertos del ocio, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Dentro del programa municipal del voluntariado continuarán las actuaciones en el baúl de la experiencia, vivienda compartida, Combínate y acompañamiento voluntario a las personas mayores.

Por último, recordar que el boletín Informayor también incluye información sobre ayudas y prestaciones para los jubilados y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) entre otros, o actividades socioculturales especiales como la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el próximo 1 de octubre.

El Boletín Informayor se puede recoger en la sede del Instituto Municipal de Servicios Sociales en la primera planta del edificio de la Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz s/n. Para pedir información a la Oficina Municipal de Atención a Mayores se puede llamar al teléfono 968128851, ext.7340 - 7348 o por email a informayor@ayto-cartagena.es

Nuevos cursos, talleres y actividades para mayores los próximos meses - 1, Foto 1
Nuevos cursos, talleres y actividades para mayores los próximos meses - 2, Foto 2
Nuevos cursos, talleres y actividades para mayores los próximos meses - 3, Foto 3
Murcia.com