La concejalía de la Mujer presenta un amplio abanico de actividades para el curso 2011/2012

Fuente:

Los talleres de pintura y decoración y los cursos de informática, son la apuesta de la Concejalía para este año, en el que se mantendrán eventos  tradicionales como el Encuentro de Encajeras de Bolillo o Marchamujer 

La concejalía de la Mujer presenta un amplio abanico de actividades para el curso 2011/2012

Un año más, sale a la luz el programa de actividades, cursos y talleres organizados por la Concejalía de la Mujer para el presente curso 2011/2012, que apuesta, más allá de lo puramente concerniente a la mujer, por un programa de igualdad real y efectiva en dirección hacia una sociedad pluralista y más equitativa, según ha señalado la concejala, Clara Heredia.

Con el objetivo de combinar entretenimiento, preparación y crecimiento personal de las participantes, se inaugurará el curso el martes 4 de octubre, con la presentación de actividades en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 16,30 horas.

En el primer trimestre, de octubre a diciembre, el programa incluye la celebración del Día de la Mujer Rural, habrá un viaje a Portugal, talleres de Autoafirmación y Carnaval y actividades sobre la Violencia de Género, además de jornadas de Intercambio Intercultural entre asociaciones de mujeres.

En el segundo trimestre las actividades girarán en torno a la Semana Santa y el tradicional Encuentro de Encajeras de Bolillo que se celebra en La Palma, así como la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz.

Ya de abril a mayo, último trimestre, continuarán las jornadas de intercambio cultural y tendrá lugar Marchamujer.

En lo que se refiere a cursos, se mantienen los de Informática, de nivel tanto básico como avanzado, y habrá un curso teórico-práctico de Cuidadora de Personas Mayores. Los talleres se centrarán en Pintura, Teatro, Restauración de Muebles, Bolillo y Patchwork, entre otros.  

La concejalía de la Mujer presenta un amplio abanico de actividades para el curso 2011/2012 - 1, Foto 1
Murcia.com