400 mayores visitan gratis los centros de Puerto de Culturas para celebrar su Día

Fuente:

El consorcio turístico ha realizado hoy una jornada de puertas abiertas para sumarse a las actividades organizadas por la Concejalía de Atención Social porla conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores

400 mayores visitan gratis los centros de Puerto de Culturas para celebrar su Día

Cuatrocientos mayores del municipio se han sumando esta mañana a la iniciativa del consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas para celebrar el Día Internacional de Personas Mayores que se conmemora mañana 1 de octubre.

 

Cinco museos y centros turísticos de Puerto de Culturas se han abierto de forma gratuita entre las 10,00 y las 13,00 horas para recibir a varios grupos de mayores del municipio que podían acceder con invitación que han retirado estos días en la primera planta del edificio de La Milagrosa, sede de la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

 

En concreto los mayores han visitado el Ascensor Panorámico, el Castillo de la Concepción, la Casa de la Fortuna, la Muralla Púnica y el Decumano.

 

La celebración del Día Internacional de las Personas Mayores tendrá su acto institucional esta tarde en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 18,00 horas, presidido por el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón.

Recordar que durante este acto se realizarán dos homenajes: a las tres personas del municipio que este año cumplen el centenario, y a los tres mayores de 65 años que se han incorporado como nuevos voluntarios al programa de Servicios Sociales El Baúl de la experiencia, y que contribuyen transmitiendo sus conocimientos a otros mayores. La tarde-noche culminará con la actuación del Trío Romanza.

400 mayores visitan gratis los centros de Puerto de Culturas para celebrar su Día - 1, Foto 1
400 mayores visitan gratis los centros de Puerto de Culturas para celebrar su Día - 2, Foto 2
400 mayores visitan gratis los centros de Puerto de Culturas para celebrar su Día - 3, Foto 3
400 mayores visitan gratis los centros de Puerto de Culturas para celebrar su Día - 4, Foto 4
400 mayores visitan gratis los centros de Puerto de Culturas para celebrar su Día - 5, Foto 5
Murcia.com