La Comunidad acerca a los empresarios de Cartagena las nuevas tecnologías y herramientas de Internet para mejorar su competitividad

Fuente:

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena pone en marcha, del 4 de octubre al 29 de noviembre, una nueva edición del ciclo de seminarios 'Aula Empresa'

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, pone en marcha la quinta edición del ciclo de seminarios 'Aula Empresa'.

Esta acción formativa, que tendrá lugar en las aulas del CEEIC del 4 de octubre al 29 de noviembre, abordará la importancia de las nuevas tecnologías y las herramientas que ofrece Internet, como estrategias para mejorar la competitividad en el mercado.

El director de Instituto de Fomento, Juan Hernández, explicó que los participantes en estas jornadas conocerán "las estrategias empresariales que están al servicio de la empresa en materia de I+D+i, así como las herramientas para consolidar una idea empresarial de éxito".

Para ello, el ciclo de seminarios que promueve el Gobierno regional se presenta en tres grandes bloques de contenidos. El primero de ellos, dedicado a 'Las competencias y habilidades empresariales' y que se desarrollará del 4 al 25 de octubre, pretende potenciar las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio.

El segundo bloque, que versará sobre 'Las nuevas tecnologías para pymes' y se celebrará del 8 al 15 de noviembre, tiene como objetivo aumentar las ventajas competitivas y productividad de las pequeñas y medianas empresas a través del uso de la web 2.0 y las redes sociales.

Por último, el ciclo incluirá un tercer bloque sobre 'Estrategias Competitivas en la época actual', que tendrá lugar desde el 22 hasta el 29 de noviembre, para dar a conocer a los participantes estrategias empresariales de bajo coste que permiten maximizar las ventajas y mejorar la competitividad.

La Comunidad acerca a los empresarios de Cartagena las nuevas tecnologías y herramientas de Internet para mejorar su competitividad, Foto 1
Murcia.com