Luís Fonseca: "Es más fácil expulsarme a mí que a Rafael, Pola y Eka"

Fuente:

Luís Fonseca:

Tras el pitido que indicaba el final del partido, el técnico albiazul no dudó en dirigirse a los medios de comunicación y hacer una reivindicación con la que plasmar su total disconformidad ante lo que le había tocado vivir esta noche. El mensaje era alto y claro: "hoy es un día negro para el fútbol sala actual, en el que los jueces están consintiendo convertir la cancha en un ring de boxeo".

Injustas las expulsiones de Lomba y Luís Fonseca si tenemos en cuenta que jugadores como Eka, Pola o Rafael, se han marchado del encuentro sin ser amonestados en su justa medida, cuando un jugador del Reale, Jesús García, ha necesitado ser trasladado a un hospital de la capital para ser atendido tras el violento codazo recibido en la cara.

El salmantino añadía: "es más fácil echarme a mí que a Rafael, Pola o Eka, que han hecho más de una agresión sin balón, y al que sacan de la pista es a Lomba por un simple agarrón. Es vergonzosa esa decisión, y que se sancione a quien agarre y no a quien pega".

El saque de falta con el que los locales marcaban el cuarto gol ha sido otra de las decisiones arbitrales claves para el partido. El jugador encargado de sacar la falta pedía pasos y no esperaba a que el árbitro le diera luz verde para lanzar el balón. Aún así, el balón salía dirigido a la portería de Fabio convirtiéndose en gol. Lo que debería haber sido la amarilla para el jugador del Inter que conllevaba su expulsión por acumulación, se convirtió en el cuarto gol que alejaba al Reale de la victoria: "es bochornoso lo que hemos visto hoy, no nos han dejado ni intentarlo".

Pero el técnico del Reale no quiere ni puede reprocharle nada a los suyos, y reconocía estar: "muy orgulloso del partido que ha desplegado mi equipo aún no dejándonos tener la posibilidad de ganar. La gente de Cartagena debe estar contenta por el equipo que hemos conseguido formar de chicos trabajadores, ambiciosos a la vez que humildes. La afición debe seguir apoyándoles como hasta ahora porque se lo merecen y lo necesitarán para hacer frente al próximo partido en casa".

INTER MOVISTAR 6 REALE CARTAGENA 2, ESPEJISMO EN EL MARCADOR

LA "PEGADA" DEL INTER MARCÓ LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE AMBOS EQUIPOS

"La máquina" de David Marín hizo una entrada en la cancha muy fuerte, presionando en toda la pista, pero el guardameta Fabio, muy acertado, evitó hasta tres claras ocasiones de los locales. La constante presión de los verdes en los primeros minutos no cesaba y el Reale lo pasaba mal en defensa, lo que llevó a que en el minuto cinco luciera el 1-0 en el marcador del Caja Madrid. Betao golpea al poste con la fortuna de que el balón acaba metiéndose entre los tres palos.

Tras el primer tanto, el Reale se anima, se sacude la presión y empieza a crear peligro. Comenzaba así un partido distinto, totalmente abierto donde los de Fonseca buscaban el empate mientras los de David Marín buscaban el segundo.

El Reale empezaba a mostrarse en el partido y hacía que el Inter se fuera disolviendo. En el minuto doce, llegaba el jarro de agua fría para los locales. Bartolo marcaba el empate y el Pabellón de Caja Madrid se quedaba frío rememorando la misma historia vivida ante el Puertollano, y es que al Inter volvían a remontarle en casa. Una jugada personal de Lomba por la banda izquierda que pica el balón por encima de Luis Amado para que el brasileño remate sólo al segundo palo hace posible este 1-1.

Las ocasiones más claras son para los albiazules, que jugaban al contragolpe con el tándem formado por Lomba y Jaison, aunque con pegada poco acertada. Los chicos de Fonseca desaprovechaban claras ocasiones de gol y la presión del Inter hace que Batería adelante a los suyos en el marcador, batiendo a Fabio a placer a falta de un minuto para el descanso marchándose a vestuarios con el 2-1.

Sale fuerte el Inter, repitiendo el guión de la primera parte, los locales apretando y el Reale esperando a la contra. El 3-1 lo marca Matamoros y minutos más tarde, cuando los chicos del Reale reclamaban que Rafael había pedido distancia y por lo tanto no podía sacar sin haber pitado el árbitro, lo que fue el 4 a 1 debería haber sido amarilla para Rafael, lo que hubiera supuesto su expulsión.

Ha sido un partido muy intenso donde los albiazules si morían, era con las botas puestas, buscando la remontada que se veía factible, intentando encontrar la jugada adecuada con la que poder hacer daño al Inter. Fonseca presionaba con las rotaciones, pero seguían sin acierto de cara a portería y los árbitros castigaron el nerviosismo del míster albiazul con la expulsión.

Entre la salida de Fonseca, el estado físico de su plantilla fruto de recibir en el terreno de juego entradas durísimas y la pasividad de los árbitros ante la excesiva dureza con la que frenaba el partido el Inter, el encuentro se ponía cuesta arriba.

Para desconcierto de los albiazules, Eka ponía tierra de por medio marcando de vaselina el quinto para los verdes. Bartolo hace los deberes para los suyos y convierte en gol el rechace del doble penalti que lanzaba él mismo para hacer el 5-2, pero Rafael nada más sacar del centro del campo sentencia con el 6-2. Espejismo en un marcador que tuvo el empate del equipo cartagenero antes de que finalizara la segunda parte, que mantuvo una igualdad de juego en el campo hasta que a falta de ocho minutos volvieron a ser protagonistas los árbitros.

-REALE CARTAGENA: Fabio, Jaison, Jesús García, Pizarro y Bartolo. Además de: Jesús Calvo, Luís Jara, Nacho, Lomba, Moi y del Moral.

-INTER MOVISTAR: Luis Amado, Álvaro, Eka, Rafael y Pola. Además de: Betao, Ortiz, Schumacher, Hugo, Batería, Matamoros.

-ÁRBITROS: Arce Ruiz y De Juana González (cántabros).

-GOLES: 1-0 Betao (min.5), 1-1 Bartolo (min.11), 2-1 Batería (min. 19),3-1 Matamoros (min.31),4-1 Hugo (min.32), 5-1 Eka (min.35), 5-2 Bartolo (min. 37) y 6-2 Rafael (min.37).

-AMARILLAS: Reale Cartagena: Lomba (expulsión), Luís Fonseca (expulsión), Del Moral y Fabio, Inter Movistar: Eka y Rafael.

Luís Fonseca: Es más fácil expulsarme a mí que a Rafael, Pola y Eka - 1, Foto 1
Luís Fonseca: Es más fácil expulsarme a mí que a Rafael, Pola y Eka - 2, Foto 2
Murcia.com