Martínez Bernal lamenta que el Gobierno regional se ensañe de nuevo con los intereses de Cartagena

Fuente:

El diputado regional socialista dice no entender la decisión del Ejecutivo regional de vender el terreno destinado a ampliar el MURAM y que permitiría acoger la colección Marifi Plazas y el crecimiento del museo

"Una vez más el Gobierno regional se ensaña con Cartagena", con estas palabras se ha referido el diputado regional socialista, Antonio Martínez Bernal, a la decisión del Gobierno de Valcárcel de vender el terreno anexo al Museo Regional de Arte Moderno situado en la ciudad portuaria.

"Hace dos años la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia llegó a un acuerdo con Fernando Gallego, dueño de la colección Marifí Plazas. Una colección que consta de 400 piezas de autores tan importantes como Dalí, Picasso o Antonio Saura. Esta colección que ha sido expuesta en Berlín, Nueva York, Varsovia o Belgrado ha de exponerse conjuntamente, esa era la condición de Fernando Gallego para traer la colección al MURAM", ha explicado Antonio Martínez Bernal.

"Por ello la Comunidad Autónoma compró un terreno anexo al Palacio de Aguirre por 2.6 millones de euros a fin de ampliar el museo y poder acoger las obras, terreno que ahora pone a la venta eliminando toda posibilidad de traer la exposición a Cartagena y de ampliar el museo en un futuro".

El diputado regional socialista ha lamentado que la Comunidad Autónoma "no estudie qué inmuebles debe y no debe vender, ya que la venta de éste en concreto impide que el MURAM se convierta en el verdadero museo de arte moderno de la Región de Murcia", ha explicado Martínez Bernal.

"Una vez más el Gobierno regional ataca a los intereses de Cartagena y condiciona el futuro de la Región de Murcia, rompiendo el acuerdo al que se llegó con el dueño de la exposición e imposibilitando el crecimiento del MURAM", ha concluido el diputado regional socialista.

Martínez Bernal lamenta que el Gobierno regional se ensañe de nuevo con los intereses de Cartagena, Foto 1
Murcia.com