Barrios-ADLE inicia su cuarta edición en Los Dolores y Barrio Peral

Fuente:

Los participantes recibirán una beca y realizarán prácticas de mantenimiento urbano que facilitar su formación e inserción laboral

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del  Ayuntamiento de Cartagena, organiza la cuarta edición del programa Barrios-ADLE. Esta vez el programa se desplaza a dos barrios de Cartagena: barrio Peral y Los Dolores, para lo que cuenta con la colaboración de sus asociaciones de vecinos. Las actividades comenzarán el 24 de octubre en el Barrio Peral y el día 31 en Los Dolores.

 

El concejal de Empleo, Diego Ortega, ha recordado que la finalidad del proyecto es sensibilizar, orientar y capacitar a las personas desempleadas para mejorar sus posibilidades de acceso a un empleo.

 

En función de las necesidades detectadas se desarrollarán talleres específicos de mantenimiento urbano que faciliten su inserción en el mercado laboral y en los que los participantes tendrán derecho a una beca diaria.

 

BARRIOS-ADLE es un proyecto experimental que consta de dos partes diferenciadas: en la primera de ellas, la fase de orientación, se plantea inicialmente una charla grupal de dos horas, con un máximo de 30 personas, que derivará en otras actuaciones de orientación, con grupos más reducidos, para mejorar su posibilidad de acceso al mercado de trabajo.

 

En la segunda parte del programa, fase de formación, se seleccionarán ocho personas de cada barrio para participar en un taller ocupacional, becadas con seis euros/ día, que dedicarán su parte práctica a realizar trabajos de mantenimiento urbano en el mismo barrio. Estos Talleres Específicos tendrán una duración de dos meses.

 

Para participar en BARRIOS-ADLE será requisito indispensable estar empadronado en el barrio y estar en situación de desempleo. La información estará disponible en las asociaciones de vecinos de los barrios seleccionados, y en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, situada en la calle Caridad, número 1, con teléfono 968523451, y e mail adle@ayto-cartagena.es 

Barrios-ADLE inicia su cuarta edición en Los Dolores y Barrio Peral - 1, Foto 1
Murcia.com