Cartagena acoge hasta mañana el mayor foro europeo de transferencia de tecnología alimentaria

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación organiza el 'Murcia Food' como marco para el debate y el encuentro entre empresas del sector agroalimentario

Cartagena acoge hasta mañana el mayor foro europeo de transferencia de tecnología alimentaria

El director del Instituto de Fomento destaca en la inauguración que "somos punteros y tenemos un extraordinario recorrido en este campo"

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), organiza la quinta edición de las Jornadas de Transferencia de Tecnología Alimentaria 'Murcia Food Brookerage Event', que se celebran hasta mañana en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería de Cartagena.

El director del Info, Juan Hernández, inauguró hoy este evento bianual de carácter internacional, que se lleva a cabo desde 2003 y que está considerado como el mayor foro europeo en este ámbito.

A lo largo de dos días, las empresas mantienen reuniones bilaterales para llegar a acuerdos de cooperación tecnológica. Son un total de 350 los inscritos en perfiles de oferta y demanda para participar en dichas reuniones, con representantes de 15 países y una previsión de 600 entrevistas.

Hernández destacó durante el acto que "es fundamental aplicar la innovación y el intercambio de tecnología en un sector del peso del agroalimentario en la Región". Asimismo, señaló que "si hay un área en el que somos verdaderamente punteros es el de la tecnología agroalimentaria", y añadió que "tenemos un extraordinario recorrido en este campo".

El director del Info también subrayó que "nuestra participación en redes internacionales de transferencia es una apuesta que está ofreciendo muy buenos resultados para las empresas murcianas".

Dentro de las actividades paralelas a estos encuentros, hoy se celebra el V Simposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias, en el que diversos expertos debatirán sobre los retos y las medidas a adoptar de cara a optimizar la actividad agroalimentaria a nivel regional, estatal y europeo.

Además, mañana, día de la clausura, se celebrará la Jornada de Prospectiva Tecnológica. En ella se analizarán las últimas tendencias en cuanto a tecnología alimentaria, nuevas necesidades, investigaciones en marcha, nanotecnología y salud, entre otros temas.

Los participantes son representantes de empresas, universidades, centros tecnológicos o institutos de investigación que ofrecen o demandan tecnologías avanzadas e innovadoras.

El Info lidera esta iniciativa de la red 'Enterprise Europe Network' de la Unión Europea, cuyo objetivo principal es ayudar a las empresas a acceder a los mercados internacionales y promover la innovación. En la organización también colaboran el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y el centro tecnológico valenciano AINIA.

Cartagena acoge hasta mañana el mayor foro europeo de transferencia de tecnología alimentaria - 1, Foto 1
Cartagena acoge hasta mañana el mayor foro europeo de transferencia de tecnología alimentaria - 2, Foto 2
Murcia.com