Comienza el curso en los centros interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo

Fuente:

Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 11 y 16 años 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha el proyecto de los Centros Interculturales con los talleres dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, residentes en el Casco Antiguo y el barrio de Los Dolores y alrededores.

Durante este curso 2011-2012, la programación irá dirigida a trabajar temáticas de especial interés para 80 jóvenes de esta franja de edad, por medio de actividades de ocio y teniendo como eje fundamental la interculturalidad, al ser espacios donde conviven menores de distintas nacionalidades y culturas.

Al igual que años anteriores, también se pondrá en marcha un taller de apoyo al estudio, destinado a que los jóvenes de los centros interculturales cuenten con un espacio donde poder realizar sus tareas escolares con el apoyo y asesoramiento de profesionales.

Según ha explicado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, los objetivos que se persiguen con estos centros son fomentar la convivencia intercultural entre jóvenes de distinta procedencia; promover valores basados en la tolerancia y la solidaridad, que se opongan a cualquier tipo de racismo y xenofobia; y posibilitar el acercamiento a las distintas realidades culturales presentes en nuestro municipio; al tiempo que se ofrecen alternativas para el uso responsable del tiempo de ocio.

HORARIO CENTROS INTERCULTURALES

CASCO ANTIGUO: Edificio de las antiguas Escuelas Graduadas, calle Gisbert.

Grupo de Pequeños: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 taller de ocio y de 17:00 a 18:00 taller de apoyo al estudio. Grupo de Mayores: martes y jueves de 17:00 a 18:30 taller de ocio y de 18:30 a 19:30 taller de apoyo al estudio.

LOS DOLORES: Calle de San Juan de Nepomuceno n° 14

Grupo de Pequeños: lunes de 18:30 a 20:00 Taller de ocio y martes de 16:00 a 17:30 taller de apoyo al estudio. Grupo de Mayores: martes de 17:30 a 19:00 taller de apoyo al estudio y miércoles de 18:30 a 20:00 taller de ocio.

ENTIDADES COLABORADORAS:- IES El Bohío

- IES San Isidoro

- IES Isaac Peral

- IES Jiménez de la Espada

- Colegio Ntra. Sra. de Los Dolores

- Colegio Vicente Medina

- Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús

- Colegio San Isidoro y Santa Florentina 

Comienza el curso en los centros interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo, Foto 1
Murcia.com