Cartagena seguirá apoyando a las víctimas del terrorismo

Fuente:

La alcaldesa ha recibido esta mañana a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, con la que ha acordado la renovación del convenio existente y el mantenimiento de las ayudas a las víctimas del municipio

Cartagena seguirá apoyando a las víctimas del terrorismo

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido este mediodía a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, que hoy ha iniciado en la Región de Murcia una ronda de encuentros con presidentes autonómicos y autoridades locales para exponer las necesidades actuales de las víctimas del terrorismo.

Pedraza ha asegurado que se marcha muy satisfecha del encuentro con la alcaldesa en el que se ha acordado la renovación del convenio existente con el Ayuntamiento y el mantenimiento de las ayudas económicas que perciben las veinte personas víctimas del terrorismo que hay en el municipio de Cartagena.

 

Además, la presidenta de la AVT ha adelantado que se firmará un nuevo convenio de ayudas psicosociales y jurídicas para las víctimas.

 

Asimismo, Ángeles Pedraza se ha referido al comunicado de ETA en el que anunciaba el cese definitivo de la actividad armada, y lo ha calificado como una trampa más de los terroristas.

 

Para Pedraza es incluso el comunicado con más exigencias y más prepotencia de la banda, y no dedica ninguna palabra a las víctimas, por lo que, ha dicho Pedraza, los terroristas se sienten ganadores.

Cartagena seguirá apoyando a las víctimas del terrorismo - 1, Foto 1
Cartagena seguirá apoyando a las víctimas del terrorismo - 2, Foto 2
Cartagena seguirá apoyando a las víctimas del terrorismo - 3, Foto 3
Murcia.com