Se aplaza por el mal tiempo el Open Curricán Costero de Cartagena

Fuente:

El Campeonato nacional, que tenía prevista su celebración del 28 al 30 de octubre, se disputará el próximo fin de semana

Las inclemencias meteorológicas han obligado a los organizadores del Campeonato de España Open Curricán Costero de Cartagena a posponer la celebración del evento que estaba previsto para este fin de semana, del 28 al 30 de octubre.

 

Si el tiempo lo permite, el campeonato se disputará el próximo fin de semana, entre los días 4 y 6 de noviembre.

 

El Open de Curricán Costero está organizado por el Real Club de Regatas con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. En él participarán una treintena de embarcaciones y cerca de un centenar de personas llegadas de de Murcia, Alicante y Almería, principalmente.

El curricán es una modalidad de pesca consistente en realizar las capturas arrastrando un señuelo y con el barco en movimiento en todo momento, solo se puede parar para realizar la captura. La limitación de la distancia de pesca es hasta 12 millas mar adentro y no se utiliza cebo artificial.

La puntuación va por peso de las capturas y se incluyen todas las especies, siempre dentro del tallaje permitido, excepto las protegidas, como son el atún rojo o el pez espada. El Campeonato reparte tres premios y un trofeo a la pieza de mayor peso.

Se aplaza por el mal tiempo el Open Curricán Costero de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com