Natalia Millán protagoniza Cinco horas con Mario en el Nuevo Teatro Circo

Fuente:

La actriz da vida a Carmen Sotillo en la adaptación teatral de la novela de Miguel Delibes

Natalia Millán protagoniza Cinco horas con Mario en el Nuevo Teatro Circo

La adaptación teatral de la novela de Miguel Delibes 'Cinco horas con Mario' llega mañana viernes 28 de octubre a las 21:30 horas al escenario del Nuevo Teatro Circo de Cartagena, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Cinco horas con Mario se estrenó en noviembre de 1979, con Lola Herrera como protagonista triunfal durante mucho tiempo. Más de treinta años después, la obra reaparece sobre los escenarios y sigue conmoviendo, ahora con la interpretación de la actriz Natalia Millán.

 

Sorprenderá de nuevo su ironía cáustica, la profundidad de sus perspectivas psicológicas y sociológicas, y la amplitud de su mirada, comprensiva y crítica a la vez. El retrato de esta Carmen Sotillo, que en una noche de 1966 vela el cadáver de su marido, contiene también el perfil vivo, ajustado, doliente y comprometido de una época y de una España inmovilista y bienpensante. Carmen evoca su vida junto al difunto y en sus reproches póstumos transparenta su estrechez de miras, su sexualidad reprimida y el rencor larvado por no haber logrado superar el estatus de clase media con aspiraciones.

La imponente presencia de Natalia Millán le da otras calidades y aporta un interesante matiz de diferencia de clase con respecto a su esposo, cuya procedencia modesta alude. La actriz da un recital de contención, sabiduría y sobriedad, y crece y crece según avanza su monólogo insomne, al que añade un inédita dosis de sensualidad muy bien pautada; una interpretación magnífica.

Natalia Millán protagoniza Cinco horas con Mario en el Nuevo Teatro Circo - 1, Foto 1
Murcia.com