Cartagena dará un salto cualitativo en formación universitaria gracias a la UIMP

Fuente:

La alcaldesa, el presidente de la Cámara de Comercio y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo han firmado hoy el convenio para establecer una sede permanente de de ésta última en la ciudad

Cartagena dará un salto cualitativo en formación universitaria gracias a la UIMP

La alcaldesa, Pilar Barreiro, el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez,  han firmado hoy en el Palacio Consistorial un convenio de colaboración entre las respectivas instituciones para el establecimiento en Cartagena de una sede permanente de dicha Universidad.

 

Esta iniciativa supondrá un salto cualitativo en lo que a formación universitaria se refiere ya que, tal y como señalaba la alcaldesa, la presencia de la UIMP en Cartagena abrirá las puertas a estudios complementarios a la oferta de la UPCT, vinculados además a la realidad turística, industrial y empresarial de la ciudad.

 

Cartagena y Barcelona son las dos únicas ciudades de España con sede permanente de la UIMP. Salvador Ordóñez hacía hincapié en el régimen consorcial de la Universidad, que en primer lugar, tiene en cuenta los intereses de la ciudad y, además, trabaja en colaboración con la administración y los empresarios, lo que queremos es innovar en el sistema productivo, pero siempre abiertos a colabora con el estamento universitario, tanto con la UMU como con la UPCT, hay que sumar, nunca restar.

 

Así, la UIMP ofrecerá cursos cortos apostando por las nuevas tecnologías, enseñanzas en español e inglés y, sobre todo, cursos de postgrado, masteres de reconocida calidad a cargo de grandes investigadores. La temática girará en torno a los sectores que más destacan en la ciudad, como son el turístico, los astilleros, la industria del plástico y la alta tecnología.

 

La sede permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena tendrá su oficina administrativa en el edificio de la Cámara de Comercio en el puerto y, en cuanto a los centros en los que se impartirán los cursos, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la UIMP parte de sus infraestructuras, como son el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, el Teatro Romano o el Palacio Molina.

 

En cuanto a los contenidos de la UIMP los gestionará un Consejo Rector, en el que estarán representados la propia Universidad, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, encargándose de definir un Plan de Actuaciones Anual, del cual hará seguimiento el propio consejo.

 

Cartagena dará un salto cualitativo en formación universitaria gracias a la UIMP - 1, Foto 1
Cartagena dará un salto cualitativo en formación universitaria gracias a la UIMP - 2, Foto 2
Murcia.com