El PP critica el cinismo del PSOE con los enfermos del Parkinson

Fuente:

Segado recuerda que los socialistas negaron el centro que habría dado servicio a los enfermos

"El PSOE se cargó el Centro Nacional de Parkinson en Cartagena y salir ahora de salvadores de los enfermos es un ejercicio de cinismo que vuelve a demostrar su falta de escrúpulos", ha dicho el portavoz del Partido Popular en Cartagena, Domingo Segado, en respuesta a las declaraciones de la socialista Teresa Rosique sobre el retraso en el pago de subvenciones.

"La demora en los pagos es un problema de liquidez, pero negar a los enfermos y a Cartagena un centro de Referencia contra el Parkinson fue una decisión del Partido Socialista, una decisión que se tomó a conciencia y que ha contado con la colaboración de la señora Rosique", ha señalado el portavoz.

La creación del centro habría liberado a la asociación de los gastos en tratamiento que necesita la subvención de la Comunidad y habría proporcionado a los profesionales que trabajan con ellos los mejores medios tecnológicos, por eso "resulta tan asombroso que los socialistas se dediquen a utilizar políticamente el problema que ellos solos han creado".

Segado recuerda que la decisión de construir el centro la adoptó el gobierno popular en 2003 y ese mismo año se redactó el proyecto destinado a unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento junto al entonces hospital proyectado en Santa Lucía. "En estos siete años, el gobierno de la región ha construido y puesto en marcha el Hospital, mientras que el Gobierno socialista se ha dedicado a dar excusas para no construir el centro de Parkinson".

El portavoz popular ha añadido que el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional han mantenido la actividades de la asociación con sus presupuestos durante todos este tiempo y no es justo cuestionar el compromiso de estas dos administraciones con los enfermos cuando el gobierno Central lleva tanto tiempo ignorándolos.

El PP critica el cinismo del PSOE con los enfermos del Parkinson, Foto 1
Murcia.com