Terminar la pasarela del Consultorio del barrio de la Concepción costará 300.000 euros

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba la consignación de fondos junto al inicio de los expedientes para conceder dos locales de ocio en el Parque de La Rambla y el Molinete 

Terminar la pasarela del Consultorio del barrio de la Concepción costará 300.000 euros

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana con carácter ordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado una consignación de gastos por importe de unos 300.000 euros que se emplearán en la terminación de la pasarela peatonal que une la calle Doctor Luis Calandres con el consultorio médico del Barrio de la Concepción.

 

Como se recordará este puente, característico por su color rosa chicle, se construyó en 2010, a través de los fondos del Plan E, y no había podido entrar todavía en servicio debido a la necesidad de acometer unas obras complementarias, como son las rampas de acceso, la colocación de una barandilla de seguridad, la iluminación y la terminación del pavimento.

 

Su principal función será la de mejorar la comunicación peatonal de la zona de la Alameda con el Barrio de la Concepción, sobre todo a la raíz de la conversión del consultorio en centro de salud, a través de la ampliación de las actuales instalaciones que darán cobertura sanitaria a pacientes que residan al otro lado de la rambla de Benipila.

 

KIOSCO Y CAFETERIA EN LA RAMBLA Y EL MOLINETE

 

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la convocatoria de sendos concursos públicos destinados a adjudicar la explotación de locales de ocio en el parque de la Rambla y una cafetería bar en el Parque Arqueológico del Cerro del Molinete.

 

En el caso del parque de la Rambla se sacará a licitación la instalación de un kiosco; mientras que en el Parque Arqueológico del Molinete se ofertará públicamente la explotación de la pequeña cafetería que se ha habilitado cercana a los juegos infantiles, por un periodo de cuatro años.

 

GRADO 1 DE PROTECCIÃ"N PARA EL CINE CENTRAL

 

La Junta de Gobierno ha dado luz verde, por otro lado, a la aprobación inicial del proyecto de modificación n° 5 del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena (PEOPCH) que, redactado por los Servicios Técnicos de Planeamiento, afecta al antiguo Cine Central.

 

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Joaquín Segado, el grado de protección se ha ampliado de 3, que obligaba sólo a conservar la fachada, a grado 1, que incluye además de las fachadas el interior del inmueble, en especial el artesonado y decoración del patio de butacas.

 

La modificación se ha llevado a cabo a instancias de la dirección general de Cultura y Bienes Culturales, a quien la Comisión Víctor Beltrí había solicitado la declaración de BIC para este inmueble. La Comunidad Autónoma decidió denegar esa calificación al entender suficiente el aumento del grado de protección.

 

EDUCACION Y MEDIO AMBIENTE 

La Junta de Gobierno Local, ha aprobado igualmente un amplio paquete de actividades y programas de la Concejalía de Educación, relacionados con el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, la Historia, la Música, el Teatro, la Educación Vial y el Desarrollo Personal y la Educación en Valores, junto a la Escuela de Padres y Madres, que se desarrollarán en los centros educativos del municipio durante el curso 2011-2012.

 

En el ámbito social, ASTRADE, la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia, se ha visto beneficiada por la cesión de una parcela de 15.000 metros cuadrados en el Plan Parcial del Hondón, donde tiene previsto construir un centro integral que posibilitará la inserción laboral de jóvenes afectados por estos trastornos del desarrollo.

 

Por último y entre otros asuntos, la junta dado su visto bueno a la firma de un acuerdo entre la Agencia Regional de la Energía de la Región de Murcia y el Ayuntamiento para la puesta en marcha de un Protocolo de actuación para la reducción del consumo de energía en el Municipio de Cartagena.

 

A través de este protocolo se realizará un estudio de los consumos y se elaborarán pliegos de condiciones destinados a contratar los servicios de empresas que provean, por ejemplo un mejor aprovechamiento de las instalaciones de alumbrado público, con un importante ahorro energético.  

Terminar la pasarela del Consultorio del barrio de la Concepción costará 300.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com