Más de diez mil personas visitan el Auditorio en los dos días de puertas abiertas

Fuente:

Cartageneros y turistas se acercaron durante el fin de semana a conocer el nuevo edificio, las salas y escenarios a los que pronto se subirán artistas como Ryuichi Sakamoto o Raphael

Cerca de catorce mil personas han visitado este fin de semana el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel con motivo de las jornadas de puertas abiertas. Los ciudadanos han podido recorrer los pasillos de inspiración marítima diseñados por los arquitectos Lucía Cano y José Selgas.

 

El edificio se pudo visitar el sábado y el domingo, en horario de mañana y de tarde. La afluencia de visitantes fue mayor el domingo, día festivo y con mejor tiempo, que fue aprovechado por muchas familias para pasear por el muelle Alfonso XII y conocer el Auditorio.

 

La amplitud y luminosidad del edifico captaron la atención de los ciudadanos, mientras que los más pequeños pudieron divertirse con algunos elementos originales del diseño, como las sillas colgantes.

 

Los visitantes pudieron entrar en las siete salas de congresos de las que dispone el edificio y en las dos salas de conciertos, la sala grande con capacidad para 1.400 butacas, y la pequeña con 450 butacas.

 

Incluso accedieron a los camerinos y a los escenarios a los que pronto se subirán artistas como Ryuichi Sakamoto, que el próximo 16 de noviembre abrirá la temporada musical del Auditorio, con motivo del Cartagena Jazz Festival, o Raphael que actuará el 24 de noviembre dentro de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura.

Más de diez mil personas visitan el Auditorio en los dos días de puertas abiertas - 1, Foto 1
Más de diez mil personas visitan el Auditorio en los dos días de puertas abiertas - 2, Foto 2
Más de diez mil personas visitan el Auditorio en los dos días de puertas abiertas - 3, Foto 3
Más de diez mil personas visitan el Auditorio en los dos días de puertas abiertas - 4, Foto 4
Más de diez mil personas visitan el Auditorio en los dos días de puertas abiertas - 5, Foto 5
Murcia.com