La Policía Local vigilará que no se tiren huevos durante la fiesta de Halloween

Fuente:

La Policía Local vigilará que no se tiren huevos durante la fiesta de Halloween

Con motivo de la denominada Fiesta de Halloween, que se celebra esta noche lunes 31 de octubre, la Policía Local de Cartagena ha activado unavigilancia especial sobre las conductas incívicas que, en los últimos años, ya han originado las quejas de los vecinos del municipio, especialmente se han detectado en las zonas de Molinos Marfagones, Canteras y La Vaguada.

Se trata, como ha informado la Policía Local, de las actuaciones de jóvenes y menores que arrojan huevos a las fachadas de domicilios, comercios, vehículos en movimiento y hasta a personas que deambulan por la vía pública.

La Policía Local reforzará el patrullaje preventivo esta noche en las zonas en las que se detecte este tipo de actuaciones y procederá a incautar los objetos que puedan ser peligrosos para la convivencia pacífica de los vecinos.

Como recuerda la Policía Local estas conductas incívicas constituyen una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (artículo 26 apartados g) La exhibición de objetos peligrosos para la integridad física de las personas con la finalidad de causar intimidación, y i) Alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos), y pueden acarrear multas de hasta 300 euros.

Para los menores, suponen consecuencias graves conforme a la Ley Penal del Menor, mientras que los padres de los autores pueden ser los responsables civiles de la acción con la consiguiente obligación de restituir económicamente a las víctimas de los actos de vandalismo.

De esta forma, la Policía Local pide a los padres de los menores que pretendan participar en esta fiesta, que enseñen a sus hijos las responsabilidades en las que pueden incurrir en caso de lanzar huevos a fachadas, vehículos o personas.

La Policía Local vigilará que no se tiren huevos durante la fiesta de Halloween - 1, Foto 1
Murcia.com