Reparto de flores de papel y lecturas de manifiestos, en el Día contra la Violencia de Género

Fuente:

Las actividades se celebrarán por la mañana en las inmediaciones del Edificio Administrativo de la calle San Miguel 

Reparto de flores a los viandantes y la lectura de un manifiesto a las puertas de la sede administrativa municipal de la calle San Miguel centrarán las actividades programadas conjuntamente por las concejalía de Mujer y de Juventud para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género, el viernes 25 de noviembre.

 

Desde las diez de la mañana se llevará a cabo un reparto de flores de papel a los viandantes y se les conciencie e informe acerca de la significación de este día y de los recursos existentes en nuestra ciudad para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género. Estas flores han sido elaboradas por los jóvenes en un taller que se ha venido desarrollando en el Centro de Recursos Juveniles durante el mes de noviembre.

 

También está previsto que las concejalas de Mujer y de Juventud, Clara Heredia y Ruth Collado, visiten por la mañana dos de los 16 institutos que conmemorarán mañana este día con diversas actividades. En concreto, a las 9,50 horas ambas ediles estarán en el Instituto San Isidoro de Los Dolores, donde se proyectarán cortometrajes y se decorará el vestíbulo del centro con carteles contra la violencia de género, elaborados por los estudiantes, donde se leerá un manifiesto.

 

A las 10,45 horas se desplazarán al Jiménez de la Espada, donde habrá una performance en el que los alumnos irán vestidos de negro y representaran una situación de maltrato y darán lectura a un manifiesto.

 

El acto central del día se desarrollará a las puertas del Edificio Administrativo del Ayuntamiento y en el que estarán presentes concejales de la Corporación Municipal, asociaciones de mujeres y cuantos ciudadanos quieran sumarse. Allí se leerá el manifiesto contra la violencia de género. Será a las 12 horas y para la ocasión se colgará en la fachada del edificio municipal la pancarta con fotografías de la campaña Saca la Tarjeta Roja al Maltratador, en la que han participado centenares de ciudadanos.

 

Reparto de flores de papel y lecturas de manifiestos, en el Día contra la Violencia de Género - 1, Foto 1
Murcia.com