Fleet Foxes clausuran la 31ª edición del Cartagena Jazz Festival

Fuente:

Además actuará la banda neofolk Vetiver en un programa doble el sábado en el Auditorio El Batel 

El Cartagena Jazz Festival concluye el sábado 26 de noviembre con la actuación de Fleet Foxes. Hace tres años, su primer disco se convirtió en algo más que un éxito de ventas, fue un fenómeno. La relevancia mediática de aquel álbum de mismo nombre que la banda fue tremenda. A ambos lados del Atlántico, revistas especializadas como Mojo, Uncut, Pitchfork o Rolling Stone los alternaban entre el primer y segundo puesto de lo mejor del año o los nombraban la gran revelación de la temporada. Fleet Foxes tienen el peso ahora de demostrar que su trascendencia no es pasajera.

 

Esta preocupación, se convirtió en una obsesión en la cabeza de Robin Pecknold, líder de la banda, que tardó bastante más de la cuenta en terminar su esperado segundo álbum, Helplessness blues. Previsto para principios de 2010, se anunció su salida para noviembre y se terminó sacando en abril de este año tras repensar los arreglos y la composición de varias canciones.

 

Helplessness blues es su esperado segundo álbum y vienen a cerrar el Cartagena Jazz Festival, dentro de su gira europea. Lo acompañarán como teloneros la banda neo-folk Vetiver.

 

Vetiver han presentado este año The Errant Charm. La sombra de Devendra Banhart es alargada y no le será fácil a Andy Cabic, líder de la banda, librarse de ella, siendo un colaborador habitual del neo-hippie venezolano desde sus inicios. Sin embargo, este músico de San Francisco ha procurado crear con su proyecto personal, Vetiver, disco a disco, siempre enmarcado en la música tradicional norteamericana.

 

La banda fue creada por Cabic tras mudarse de Carolina del Norte (donde lidero la banda de indie rock Greensboro) a San Francisco. En 2004 editaron su primera referencia y desde entonces no han parado de girar, publicar nuevo material y han llegado a colaborar con artistas de la talla de Devendra Banhart o Joanna Newsom. Ahora presentan The Errant Charm, su quinto disco de estudio. Un álbum que muestra que Vetiver domina a las mil maravillas el lenguaje folk-rock desde su vertiente más clásica hasta las corrientes más innovadoras y actuales.

 

La sesión doble de clausura será en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel y comienza a las 21,30 horas. Las entradas cuestan 30, 25 y 20 euros. 

 

Fleet Foxes clausuran la 31ª edición del Cartagena Jazz Festival - 1, Foto 1
Murcia.com