El Ayuntamiento centralizará la compra de carburante para sus vehículos

Fuente:

La Junta de Gobierno ha aprobado un compromiso de gasto en 2012, con lo que espera ahorra hasta un veinte por ciento

El Ayuntamiento centralizará la compra de carburante para sus vehículos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la propuesta de la concejala de Hacienda, Personal y Régimen General, Fátima Suanzes, destinada a consignar un gasto de unos 560.000 euros en los presupuestos de 2012, a fin de centralizar en un único contrato el suministro de carburante de los vehículos del Ayuntamiento de Cartagena y sus organismos autónomos.

El acuerdo permitirá iniciar el trámite de contratación en este mismo año y proceder a su adjudicación a principios de 2012.

Según ha señalado Fátima Suanzes la iniciativa se enmarca dentro del objetivo del Equipo de Gobierno Municipal de centralizar todos los contratos de suministro que sea posible, a fin de obtener mejores precios abarcando al restos de organismos y patronatos del Ayuntamiento, que hasta ahora lo hacían de forma separada.

En el caso de los carburantes, el informe técnico municipal ha estimado que se podría llegar a obtener una rebaja de hasta un 20 por ciento. Hasta ahora los vehículos municipales repostaban en estaciones de servicio convenidas y su pago se realizaba mediante vales.

A la centralización de los carburantes, le seguirá la adquisición de suministro de material para las brigadas municipales, para lo que la Junta de Gobierno ha aprobado también esta mañana un compromiso de gasto de unos 100.000 euros.

No serán los únicos. En el departamento municipal de contratación también se trabaja en la elaboración de otro pliego de condiciones para centralizar la adquisición del material de oficina del Ayuntamiento y de todos sus organismos autónomos y patronatos.

REPARTO DEL DINERO DE LA SILLAS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las subvenciones destinadas a la Junta de Cofradías de Semana Santa, Federación de Tropas y Legiones y Comisión de Carnaval, correspondientes a la explotación de las sillas que se colocan en los desfiles. El reparto ha sido proporcional al número de desfiles que organizan cada una estas entidades.

El Carnaval, percibirá 2.751 euros; Carthagineses y Romanos, 5.502 euros; y las cofradías de Semana Santa, 44.021 euros.

DOSCIENTOS MIL EUROS PARA ASCOCIACIONES EN BARRIOS

Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno ha sido la concesión de subvenciones a unas 60 entidades y asociaciones de barrios y diputaciones, principalmente asociaciones de vecinos, por importe de unos 200.000 euros.

Igualmente se ha aprobado una subvención de 11.400 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos Fernando Garrido, que completa la entrega de 57.000 euros a esta federación, previstos en los presupuestos municipales de 2011.

También se ha aprobado una subvención de 17.500 euros para la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo, así como un convenio de colaboración con el centro coordinador de Cáritas Cartagena destinado a la atención de mujeres víctimas de la violencia o en riego de exclusión social.

TREINTA PUESTOS EN EL MERCADO NAVIDEÃ'O

Por último, y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la instalación y adjudicación de puestos del tradicional mercadillo navideño en el paseo central de la Alameda de San Antón. Estará compuesto de 30 puestos de artesanía y bisutería y se celebrará entre el 6 de diciembre y el 6 de enero

El Ayuntamiento centralizará la compra de carburante para sus vehículos - 1, Foto 1
Murcia.com