El Ayuntamiento reduce a la mitad su aportación a la Gerencia de Urbanismo en los últimos cuatro años

Fuente:

Será de tres millones, en un presupuesto que el consejo rector ha fijado en casi 8,7 millones de euros para 2012 

El Ayuntamiento reduce a la mitad su aportación a la Gerencia de Urbanismo en los últimos cuatro años

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta mañana el presupuesto de este organismo autónomo del Ayuntamiento de Cartagena para el año 2012, que se sitúa en 8.689.758 euros. Dicho presupuesto, que ha contado con la abstención de PSOE, IU y Movimiento Ciudadano, todavía deberá ser ratificado por la Junta de Gobierno y el Pleno del Ayuntamiento.

 

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, los presupuestos de la Gerencia para 2012, vuelven a decrecer un año más, y consolida la política de contención del gasto emprendida desde el año 2008, en que se inició el plan de ajuste municipal. Esta rebaja se sitúa en cerca de medio millón de euros con respecto al de 2011, que fue de 9.117.000 euros.

 

La partida que mayor descenso experimenta con respeto a 2011 es la personal, un 7,65 por ciento . En este sentido el concejal ha comentado que ello es posible por una reducción de la plantilla, debido a jubilaciones que no se han cubierto y contratos temporales, que tampoco se han renovado. Así desde los 123 trabajadores que tenía la Gerencia en 2008, pasará a 99 en 2012.

 

Otro dato singular facilitado por el concejal es la reducción de la aportación que realiza el Ayuntamiento a este organismo para suplementar los ingresos que obtiene a través de las tasas urbanísticas. En 2008 esta aportación era de seis millones de euros, mientras que en 2012 esta aportación se reducirá a la mitad y será de tres millones de euros, acercándola más a su autofinanciación. 

El Ayuntamiento reduce a la mitad su aportación a la Gerencia de Urbanismo en los últimos cuatro años - 1, Foto 1
Murcia.com