Luis Fonseca: "los tres puntos serían un buen regalo de Navidad"

Fuente:

El calendario de la LNFS nos presenta la segunda vuelta este mismo jueves, a pesar de que aún nos encontremos en pleno mes de diciembre y tengamos que esperar hasta enero para que se abra el mercado de fichajes.

El Reale Cartagena viaja este mediodía para hacer frente a su compromiso liguero ante el Umacon Zaragoza. El técnico salmantino ve como "posibilidad real" el conseguir la victoria en tierras zaragozanas: "nuestro rival posee una de las plantillas más cortas pero con más calidad de la categoría. A pesar de esto, estamos ante un equipo muy irregular con un pabellón frío". Estas circunstancias, unidas a la ansiedad del equipo de Santi Herrero por no haberse metido en Copa, son las armas con las que peleará mañana un conjunto cartagenero optimista, esperanzado de comenzar esta vuelta con tan buenos resultados como en el inicio de temporada.

Fonseca aseguraba esta misma mañana poder traerse la victoria a casa sólo si su equipo consigue "estar en el partido" desde el minuto cero hasta el pitido final: "es un contrario que se adapta mucho a nuestras características y en algún momento debe cambiar la suerte".

El equipo viaja ilusionado pese a que en las últimas jornadas los resultados no hayan acompañado a los albiazules. Además, son duda jugadores como Pizarro, Fabio y Jesús García, aunque como bien explicaba el míster: "son jugadores profesionales que al final acabarán jugando pese a estar al límite". Aún así, Luis Fonseca aseveraba que: "aunque esto es como la ley de Murphy, que nos cae la tostada por el lado de la mantequilla, tenemos opciones de ganar independientemente de que juguemos con cinco o con ocho jugadores .Los más jóvenes deben ser capaces de darlo todo en este partido y dar un paso adelante."

En cuanto a la situación económica del Club, el entrenador del Reale, desde su preocupación por mantener la categoría, no ha querido dejar escapar la ocasión para hacer un llamamiento a las instituciones públicas: "si las ayudas de la Comunidad y del Ayuntamiento no llegan, la situación se complica. Por el pasado y por la historia de este Club, nos merecemos que nos den una oportunidad. Si nos la dan y podemos traernos dos o tres refuerzos, yo me comprometo a que el equipo no descienda".

Luis Fonseca: los tres puntos serían un buen regalo de Navidad, Foto 1
Murcia.com