Postales virtuales para promocionar Cartagena

Fuente:

Las concejalías de Nuevas Tecnologías y Turismo crean una plataforma en la web municipal para enviar tarjetas animadas de lugares representativos de la ciudad

Postales virtuales para promocionar Cartagena

Los extranjeros ya no tendrán excusas para no mandar una postal de Cartagena cuando paren por la ciudad portuaria. La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha puesto en marcha a petición de la de Turismo una aplicación web con la que se pueden mandar postales virtuales de Cartagena.

Los concejales de Nuevas Tecnologías y Turismo, Diego Ortega y Carolina Palazón, han presentado esta mañana junto al jefe del Centro de Proceso de Datos, Miguel Rodríguez, esta aplicación.

A partir de esta mañana ya se pueden felicitar las Pascuas con tarjetas animadas del Teatro Romano, del Palacio Consistorial y del monumento al procesionista. Por ahora, en la plataforma virtual solo habrá cuatro postales, ya que, según la edil de Turismo, Carolina Palazón, la idea se les ocurrió cerca de la Navidad y decidieron trabajar a contrarreloj para tenerlo todo listo de cara a estas fiestas.

La iniciativa parte del aumento de la llegada de cruceristas al puerto y del uso de las Nuevas Tecnologías. Ha quedado obsoleto el envío de postales por Correos, que según ha señalado Palazón, o se pierden por el camino o no llegan a tiempo. Esta medida pretende evitar eso.

Turismo colocará unos ordenadores portátiles o un tablet en la oficina de información que se coloca a pie de cada crucero. Así, informarán a los extranjeros de esta aplicación y ellos podrán enviar las tarjetas desde allí.

IMÁGENES DE LOS USUARIOS

No obstante, esta aplicación también servirá para promocionar la ciudad durante el resto del año. Cuando pase Navidad, se incluirá en el portal una galería de imágenes, unas 20, de fotografías de lugares representativos de Cartagena.

Además, quieren fomentar la participación de los cartageneros y permitirán que les envíen fotografías de sus lugares favoritos. Tras comprobar que se ajustan a unos determinados criterios, los informáticos del Ayuntamiento las convertirán en postales animadas.

Carolina Palazón ha asegurado que ésta iniciativa es un granito de arena más para hablar bien de la ciudad y ha recordado que la principal fuente de promoción de la ciudad portuaria parte de los propios cartageneros.  

Postales virtuales para promocionar Cartagena - 1, Foto 1
Postales virtuales para promocionar Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com