Abierto el plazo para solicitar veintidós becas de movilidad Leonardo da Vinci

Fuente:

Los interesados tienen de plazo hasta el 13 de enero para pedir las ayudas que anualmente concede  la ADLE a titulados universitariospara trabajar en el extranjero

Abierto el plazo para solicitar veintidós becas de movilidad Leonardo da Vinci

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha convocado por octavo año consecutivo el Programa de Movilidad Leonardo da Vinci. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 13 de enero.

 

Este programa, conocido como Euroexperience-ADLE, enviará a 22 personas a realizar prácticas profesionales en el extranjero a fin de completar su formación profesional e integrarles en el mundo laboral.

 

Los países en donde se va han realizar las prácticas son Portugal, Italia, República Checa y Polonia. La estancia es de doce semanas y la beca de cada beneficiario incluye los gastos del viaje, los de alojamiento, la preparación lingüística, el seguro y las prácticas profesionales en una empresa.

 

El objetivo es favorecer la movilidad europea, posibilitando la realización de períodos de práctica en empresas europeas, mejorando con ello las aptitudes y competencias de los participantes, y contribuyendo a una mayor competitividad y empleabilidad europea, a través de la subvención recibida por el Fondo Social Europeo y la aportación económica del Ayuntamiento de Cartagena, que este año es de 58.125 euros.

 

Los participantes que quieran formar parte del proceso de selección presentarán la solicitud y la documentación exigida en las bases en la Agencia de desarrollo Local y Empleo, en los plazos establecidos.

 

Para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo esto supone una experiencia muy positiva, contribuyendo al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio y colaborando en la mejora de sus cualificaciones ante el empleo, así como el intercambio de experiencias con otros socios comunitarios.

Abierto el plazo para solicitar veintidós becas de movilidad Leonardo da Vinci - 1, Foto 1
Murcia.com