El Ayuntamiento homenajea a dos vecinos de Molinos Marfagones dedicándoles una plaza y la escuela de música

Fuente:

Los actos de nominación tendrán lugar el domingo con la presencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro 

El Ayuntamiento homenajea a dos vecinos de Molinos Marfagones dedicándoles una plaza y la escuela de música

El Ayuntamiento de Cartagena homenajeará el domingo, día 22 de enero, a dos vecinos de Molinos Marfagones dedicándoles una plaza y la nueva escuela de música de la localidad. Los actos de nominación estará presididos por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

 

El primero de los actos tendrá lugar a las 12 horas en el espacio público situado en una de la esquina de la calle Lebeche, a espaldas del colegio público Azorín, que a partir de mañana pasará de denominarse oficialmente plaza de Vicente Soto Solano, como acordó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Cartagena en abril del pasado año a instancias de la junta vecinal.

 

Vicente Soto es un vecino de Molinos Marfagones que ha dedicado toda su vida a la música popular y al folclore del Campo de Cartagena; en especial a los aguilandos de pascua, difundiéndolos entre los más jóvenes e integrando desde hace más de 50 años la Cuadrilla Navideña de Molinos Marfagones, de la que es responsable hace 35; y es conocido por todos los cuadrilleros del Campo de Cartagena como Vicente el de la Cuadrilla o Vicente el de las Especies.

 

Junto al propio homenajeado, familiares y vecinos, en el acto también estará la Cuadrilla de Molinos Marfagones.

 

Sobre las 12,30 tendrá lugar el otro homenaje: el que se le tributará al ya desaparecido en 2005 Mateo Soto Cañavate, que dará nombre al nuevo edificio de la Escuela de Música de Molinos Marfagones, situado junto al pabellón polideportivo.

 

La realización de este homenaje también había sido propuesto por la junta vecinal y aprobado de forma unánime por la Corporación Municipal, destacando entre sus logros el de transmitir a sus vecinos su pasión por la música, que culminó en la creación de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad de Molinos Marfagones.

 

La Escuela de Música Mateo Soto viene siendo ya desde hace unos meses la nueva sede de la agrupación musical, tras abandonar los locales que había ocupado provisionalmente, desde su creación, en la asociación de vecinos.

 

Acoge alrededor de 85 alumnos, 40 de ellos ya integrados en la Banda de Música. Dispone de cuatro aulas y una sala de ensayo. Su presupuesto han rondado los 600.000 euros.

 

El Ayuntamiento homenajea a dos vecinos de Molinos Marfagones dedicándoles una plaza y la escuela de música - 1, Foto 1
Murcia.com