Chirigotas y Comparsas preparan el mejor Carnaval de todos los tiempos

Fuente:

Las fiestas, que se celebran del 11 al 21 de febrero, sacarán a desfilar más gente que nunca, unas 3.500 personas, contarán con la participación de cuatro chirigotas más y, finalmente, no acortarán el recorrido 

Chirigotas y Comparsas preparan el mejor Carnaval de todos los tiempos

La crisis no amedrenta al Carnaval de Cartagena, por eso, si bien disminuye el presupuesto, contra todo pronóstico, las fiestas no paran de crecer, y suman grupos para el gran desfile, que ya son 70 y mueven a más de 3.500 personas, y chirigotas para el concurso, alcanzando la cifra de 13, cuatro más que pasado año.

 

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, se mostraban en la presentación del programa de fiestas, convencidas de que el de este año, será el mejor Carnaval que se haya vivido hasta la fecha en Cartagena.

 

Las fiestas comenzarán el 11 de febrero, con la Gran Gala de elección de Reina de Carnaval y el pregón, que correrá a cargo de Antonio Madrid, expresidentes de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, y finalizarán el día 21, con la quema de don Carnal.

 

En medio, todo un programa de actividades entre las que destaca el X Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena, los días 16 y 17 de febrero, cuyas actuaciones tendrán lugar en el Nuevo Teatro Circo y las entradas se pondrán a la venta a partir del 27 de enero, a las 10 de la mañana, en las taquillas del Nuevo Teatro Circo, el Auditorio El Batel y por internet.

 

Además, quien no tenga entrada pero quiera disfrutar de las chirigotas, podrá hacerlo a través de las dos pantallas que se sacarán a la calle, a las puertas del Teatro Circo, para ofrecer las actuaciones en directo.

 

El otro gran hito del Carnaval será el Gran Desfile con atracciones que discurrirá por las calles del centro el sábado 18 de febrero y que, finalmente, no ha tenido que acortar su recorrido, gracias a la colaboración altruista de empresas y comercios de la ciudad. Así, finalmente el desfile saldrá del Puerto y pasará por calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Carmen, Plaza de España, Paseo Alfonso XIII por la acera de Adoratrices, giro por Juan Fernández de nuevo a Alfonso XIII y recogida en el Pabellón Jiménez de la Espada.

 

Tal y como recordaba Carmen Sánchez, pese a la reducción del presupuesto, que cuenta con unos 50.000 euros menos (finalmente queda en los 105.000 euros que aporta el Ayuntamiento más lo que aportan los patrocinadores), los recortes en las fiestas apenas se notarán, ya que afectan a actividades de calle que se desarrollaban entre semana y que no tendrán repercusión en los esencial del Carnaval.

 

EL CARNAVAL EN CIFRAS

 

En las fiestas de este año participarán 19 comparsas de adultos, 7 comparsas infantiles y 7 de mayores, además de 14 que vienen de fuera.

 

Chirigotas concursarán 13 y tres de ellas vienen de fuera, concretamente de Beniaján, Cabezo de Torres y Torrevieja.

 

Para el Concurso de Coreografías, se contará con 7 grupos de coreografía infantil y 10 grupos de adultos.

 

A la elección de Reina Infantil se presentan 3 candidatas y a las de Reina del Carnaval de Cartagena, se presentan 6 candidatas.

 

Precios de los espectáculos: para la final del Concurso de Chirigotas, 11 euros la entrada y para el resto 8 euros.

 

En cuanto a la gala de Elección de Reina y el Concurso de Coreografías, costará 3 euros

Chirigotas y Comparsas preparan el mejor Carnaval de todos los tiempos - 1, Foto 1
Chirigotas y Comparsas preparan el mejor Carnaval de todos los tiempos - 2, Foto 2
Chirigotas y Comparsas preparan el mejor Carnaval de todos los tiempos - 3, Foto 3
Chirigotas y Comparsas preparan el mejor Carnaval de todos los tiempos - 4, Foto 4
Murcia.com