Los mayores de Cuesta Blanca disfrazan la crisis

Fuente:

Doce jubiladas preparan la coreografía y la vestimenta que llevarán en el  carnaval de mayores, que será el viernes 17 de febrero en el Pabellón Jiménez de la Espada

Los mayores de Cuesta Blanca disfrazan la crisis

Todo lo que necesita España para salir de la crisis está en el botiquín de los jubilados de Cuesta Blanca. Vendas, anestesia, aspirinas... Los mayores llegan al carnaval bien preparados. Desde hace un mes y medio los jubilados de Cuesta Blanca preparan la actuación del Carnaval de Mayores junto a una monitora de la Concejalía de Servicios Sociales.

 

Las doce jubiladas del Club de Mayores de Cuesta Blanca escenificarán una divertida coreografía sobre la crisis.La idea, surgió, según Águeda Carralero, la monitora que les ayuda a preparar la función, porque, por culpa de la crisis, este año no iban a poder gastar mucho en los disfraces.

 

El grupo de Cuesta Blanca es uno de los que este año reutilizará ropa para sacar adelante la función. De hecho, la única vestimenta que llevan son batas blancas y unos gorros de cirujanos. Cada una representa un área hospitalaria: Neumología, traumatología, enfermería...

 

La tarea no está siendo fácil. La monitora de Servicios Sociales ha explicado que ha costado bastante que empezaran a organizar la actuación al encontrarse en una zona despoblada y hay que animarlas un poco.

 

El Club de Mayores de Cuesta Blanca actuará el viernes 17 de febrero, día del carnaval de mayores, en el Pabellón Jiménez de la Espada. A partir de las 17 horas empezará la fiesta en el pabellón. Allí habrá un concurso de Comparsas, la Elección de la Reina de los Mayores, un desfile de máscaras y se entregarán los premios a los ganadores de cada categoría.

 

Aparte del grupo de Cuesta Blanca, actuarán nueve comparsas más. Al carnaval de mayores también se han apuntado los clubs de mayores de Miranda, Santa Ana, San José Obrero, La Aljorra, Los Belones, La Manga, la barriada Virgen de la Caridad, La Palma y Torreciega.

Los mayores de Cuesta Blanca disfrazan la crisis - 1, Foto 1
Los mayores de Cuesta Blanca disfrazan la crisis - 2, Foto 2
Los mayores de Cuesta Blanca disfrazan la crisis - 3, Foto 3
Los mayores de Cuesta Blanca disfrazan la crisis - 4, Foto 4
Los mayores de Cuesta Blanca disfrazan la crisis - 5, Foto 5
Murcia.com