Un ciclo de conferencias descubre el patrimonio de las cofradías

Fuente:

El MURAM acoge los martes hasta el 21 de febrero las ponencias Arte y devoción: El patrimonio de las cofradías pasionarias de Cartagena

Un ciclo de conferencias descubre el patrimonio de las cofradías

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) ha organizado un ciclo de conferencias llamado Arte y devoción: El patrimonio de las cofradías pasionarias de Cartagena, con el fin de acercar al público la historia y el patrimonio de las cofradías cartageneras.

 

La primera de ellas será mañana martes 31 de enero a las 19.30 horas. El vicesecretario general y cronista de la Cofradía del Cristo del Socorro, José Luis Carralero hablará sobre Corazón de Corazones o la Hermandad del Socorro: una historia de Cartagena.

 

La siguiente será el 7 de febrero. La impartirá María Comas, miembro de la comisión de Arte de la Cofradía California. La ponencia tratará de La Pasión California. Orígenes y devoción.

 

 La próxima conferencia será el 14 de febrero y correrá a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos). El comisario de Arte de dicha cofradía y el archivero, Alfonso Pagán, hablarán sobre la Modernidad y tradición: el patrimonio artístico de la Cofradía Marraja y de la Innovación y modernidad institucional en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (1900-1940).

 

El ciclo culminará el día 21 con una conferencia de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Resucitado titulada El patrimonio de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. La ponencia correrá a cargo del cronista de dicha cofradía, Rogelio Abad.

 

 

Un ciclo de conferencias descubre el patrimonio de las cofradías - 1, Foto 1
Murcia.com