Capitanes Ripoll estará cortada al tráfico 12 horas por la rotura de una tubería de agua de la Mancomunidad

Fuente:

Aquagest trabaja ya en su reparación. El reventón se produjo a las 6,15 de la mañana y provocó el hundimiento de la calzada 

Capitanes Ripoll estará cortada al tráfico 12 horas por la rotura de una tubería de agua de la Mancomunidad

La calle Capitanes Ripoll de Cartagena permanecerá cortada al tráfico unas doce horas en sus dos carriles de subida, desde el Paseo de Alfonso XIII a Plaza Bastarreche. Ese será el tiempo que los técnicos de la empresa concesionaria, Aquagest, han estimado que tardarán en reparar la tubería de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que sobre las 6,15 horas de esta mañana ha reventado, provocando el hundimiento de la calzada, a la altura de la calle Carlos III.

 

La tubería afectada es una conducción de agua de 450 milímetros de sección, que da suministro al Valle de Escombreras. La presión ha provocado que el agua saliera abundantemente, arrastrando gran cantidad de tierra que ha embarrado la zona adyacente e incluso ha inundado la parte baja de la avenida, en el Paseo de Alfonso XIII.

 

Fuentes de Aquagest han señalado que la avería no ha afectado al suministro de ningún abonado, ni siquiera al Valle de Escombreras, puesto que se ha dado servicio  inmediatamente a través de conducciones paralelas de la red municipal.

 

Nada más producirse la avería se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local que han procedido a cortar la avenida en sus dos carriles de subida y han establecido un operativo que se mantendrá hasta la total reparación de la tubería, desviando el tráfico en la plaza de la Universidad y Paseo de Alfonso XIII. 

Capitanes Ripoll estará cortada al tráfico 12 horas por la rotura de una tubería de agua de la Mancomunidad - 1, Foto 1
Capitanes Ripoll estará cortada al tráfico 12 horas por la rotura de una tubería de agua de la Mancomunidad - 2, Foto 2
Capitanes Ripoll estará cortada al tráfico 12 horas por la rotura de una tubería de agua de la Mancomunidad - 3, Foto 3
Capitanes Ripoll estará cortada al tráfico 12 horas por la rotura de una tubería de agua de la Mancomunidad - 4, Foto 4
Murcia.com