Puerto de Culturas logrará que los niños escriban en púnico, conquisten Cartagonova y construyan un castillo

Fuente:

La gerente del consorcio ha presentado junto a la concejal de Turismo, Carolina Palazón, una serie de actividades dirigidas a toda la familia que han organizado para los fines de semana de febrero a abril

Aprender a escribir en púnico en pleno siglo XXI, conquistar Cartagonova o construir un castillo dejarán de ser batallas relatadas solo en los libros de historia. Cartagena Puerto de Culturas enseñará a los niños la historia de Cartagena de forma divertida.

La gerente del consorcio turístico Cartagena Puerta de Culturas, Agustina Martínez y la concejal de Turismo, Carolina Palazón han presentado esta mañana los talleres y visitas teatralizadas que se realizarán en la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna y el Castillo de la Concepción los fines de semana de febrero a abril.  

La Muralla Púnica acogerá el taller Tu nombre en púnico todos los sábados desde el 25 de febrero hasta el 30 de abril (excepto el 7 de abril), además del lunes 19 de marzo y el 2 de abril. Los pequeños aprenderán el origen de la escritura, el del alfabeto y los jerogrlificos de egipcios, fenicios y púnicos. Además, los niños se podrán llevar escrito su nombre con las técnicas que se utilizaban en dicha época.

Además de ese taller, habrá otro en el Castillo de la Concepción que, bajo el nombre de Construye tu castillo, se enseñará a los asistentes la función y la estructura de un castillo, además de a modelar una fortaleza y de dar vida a los personajes que habitaban en ella. Este taller tendrá las mismas fechas que el de Tu nombre en púnico.

Cartagena Puerto de Culturas ha organizado también dos visitas teatralizadas. Conquista Cartagonova será en la Muralla Púnica y la Casa de la Fortuna. Un actor representará a Escipión el africano y volverá a conquistar la ciudad. Las familias que asistan podrán formar parte de su ejército y conocer las estrategias para conquistarla. Esta visita será los días 26 de febrero, 11 y 25 de marzo, 3, 15 y 29 de abril.

Por último, la otra visita teatralizada, Sabios y símbolos medievales, tendrá de protagonista a un sabio que enseñará las claves para conocer las ciencias ocultas, símbolos y métodos adivinatorios  del medievo tal y como hizo el rey Alfonso X. Será en el Castillo de la Concepción los días 4 y 18 de marzo, 1, 4 y 22 de abril.

TARJETA DE PUERTO DE CULTURAS

Las actividades empezarán a las 12 horas y durarán alrededor de una hora y media.

Durante la presentación la edil de Turismo ha incidido en la importancia de estas actividades para acercar el patrimonio de la ciudad tanto a los niños como a las familias. Asimismo ha recordado  que las familias que dispongan la tarjeta de descuento de Cartagena Puerto de Culturas los padres entran gratis a las actividades.

Los talleres cuestan 4 euros y las visitas 6. Además, los grupos son reducidos, con un máximo de 25 personas, y hay que reservar plaza llamando a Puerto de Culturas (968500093)

Puerto de Culturas logrará que los niños escriban en púnico, conquisten Cartagonova y construyan un castillo, Foto 1
Murcia.com