Los empresarios ahorran tres horas al día con el uso de dispositivos móviles

Fuente:

La ADLE y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena enseñan en una charla a autónomos y pymes las ventajas de usar las nuevas tecnologías  en su día a día

Los empresarios ahorran tres horas al día con el uso de dispositivos móviles

Un empresario sin tablets ni ordenador portátil tarda más de cinco horas en atender a un cliente. Uno que sí disponga de esas herramientas realizará la misma tarea en solo un par de horas. Éste es uno de los cálculos que ha mostrado esta mañana en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) Leandro Vidal, de la empresa Plicare S. L.

Plicare S.L. es una pequeña empresa de seis trabajadores que se creó en 2008. Por eso ha servido de ejemplo en el curso que han organizado la ADLE y el CEEIC para iniciar a Pymes y autónomos en el uso de las aplicaciones móviles para gestionar empresas y al que ha asistido el edil de Empleo y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega.

Cincuenta personas, entre jóvenes empresarios, desempleados e investigadores de la UPCT se han congregado esta mañana en el Salón de Actos del CEEIC, ubicado en el Polígono Industrial Cabezo Beaza para conocer a fondo las nuevas aplicaciones tecnológicas y saber cómo mejorar su productividad.

Durante el curso, el empleado de la empresa Plicare ha mostrado a los asistentes las diferencias entre smartphones, tablets y blackberry, entre otros sistemas.

Asimismo, Leandro Vidal ha mostrado una serie de ejemplos de cómo se mejoraría la productividad en las empresas con el uso de las nuevas tecnologías. Con un tablet, un comercial podría hacer el trabajo en tiempo real y evitarse ir a la oficina a redactar facturas y a mandar correos, ha explicado Vidal. Sin tablet se tardaría 1 hora y 30 minutos en tomar los datos del cliente, 2 horas en pasarlos, 20 minutos en imprimirlos y para entregarlo, 1 hora y media aproximadamente.

Otro de los programas útiles, según Leandro Vidal, es el cloud computing, que consiste en que los datos estén en la Red y no guardados en el ordenador: Se ahorrarían costes y movilidad de la persona, ya que se puede trabajar desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del convenio Aula Empresa 2012 que ha puesto en marcha el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia perteneciente a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena.

 

 

Los empresarios ahorran tres horas al día con el uso de dispositivos móviles - 1, Foto 1
Los empresarios ahorran tres horas al día con el uso de dispositivos móviles - 2, Foto 2
Los empresarios ahorran tres horas al día con el uso de dispositivos móviles - 3, Foto 3
Los empresarios ahorran tres horas al día con el uso de dispositivos móviles - 4, Foto 4
Murcia.com