Todo listo para recibir al Príncipe en Cartagena

Fuente:

Don Felipe presidirá los actos centrales del 475 aniversario de Infantería Marina. Habrá restricciones de tráficos en calle Real y en el Muelle

Todo listo para recibir al Príncipe en Cartagena

Todo está ya listo para recibir el martes, días 28 de febrero, en Cartagena a S.A.R. el Príncipe de Asturias, que presidirá los actos centrales del 475 aniversario de la Infantería de Marina Española, que tendrán lugar en el Muelle de Alfonso XII, frente a la plaza de los Héroes de Cavite.

 

Las fuerzas participantes, junto a mandos militares y los responsables de los servicios de prensa y de protocolo del Ministerio de Defensa ensayaban y daban esta mañana los últimos retoques a la ceremonia, que se prevé que congregue a un número importante de ciudadanos.

 

Don Felipe llegará en torno a los doce y media del mediodía y tras ser cumplimentado por las autoridades civiles y militares, recibirá los correspondientes honores de ordenanza.

 

Durante los actos se leerá el Real Decreto de 1978 que ratifica la antigüedad de este cuerpo desde 1537 y lo sitúa como la infantería de marina más antigua del mundo. Seguidamente se impondrán condecoraciones, se homenajeará a los caídos y habrá una alocución del comandante general de Infantería de Marina.

 

Tampoco faltará la lectura del decálogo del Infante de Marina y la interpretación de la Marcha Heroica de la Infantería de Marina y el desfile de las fuerzas participantes.

 

Al acto podrán sumarse los ciudadanos que lo desee, ya que se trata de un acto abierto al público.

 

CORTES DE TRAFICO EN CALLE REAL Y MUELLE

 

La Policía Local establecerá el martes día 28 de febrero a partir de las 11:30horas de la mañana, una serie de medidas orientadas a minimizar el impacto sobre el tráfico rodado en Paseo del Muelle Alfonso XII y Calle Real, con motivo de los actos finales de celebración del 475 aniversario de la Infantería de Marina.

 

Las principales restricciones de tráfico se establecerán a partir de esa hora en el Muelle y la Calle Real, donde no se podrá circular en el tramo comprendido entre la Plaza de la Isla y plaza Castellini, y donde se prevé por este motivo una mayor concentración de vehículos, con retenciones de tráfico y paradas esporádicas.

 

Este corte también impedirá a partir de esa hora y hasta la terminación de los actos, sobre las dos de la tarde, el acceso y la salida de los aparcamientos subterráneos de la Plaza del Rey y Muelle de Alfonso XII. Este último verá mermado además su capacidad, por motivos de seguridad.

 

La Policía Local aconseja a los ciudadanos el empleo de aparcamientos e itinerarios alternativos con el fin de evitar los posibles problemas derivados del tráfico.  

Todo listo para recibir al Príncipe en Cartagena - 1, Foto 1
Todo listo para recibir al Príncipe en Cartagena - 2, Foto 2
Todo listo para recibir al Príncipe en Cartagena - 3, Foto 3
Todo listo para recibir al Príncipe en Cartagena - 4, Foto 4
Todo listo para recibir al Príncipe en Cartagena - 5, Foto 5
Murcia.com