Los avances tecnológicos de la Semana Santa, en la UPCT

Fuente:

El lunes quedaba inaugurada la muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de abril en la Facultad de Ciencias de la Empresa en el antiguo CIM

Los avances tecnológicos de la Semana Santa, en la UPCT

La Facultad de Ciencias de la Empresa acoge desde el 27 de febrero hasta el 15 de abril la muestra Semana Santa Politécnica. La tecnología en las procesiones de Cartagena.

 

La exposición, cuyo acto de inauguración el lunes contó con la presencia de la concejala de Cultura, Rosario Montero, hace un repaso sobre la incorporación en los distintos pasos procesionales de tecnologías como los tendidos eléctricos, los avances en la ingeniería minera y naval o el desarrollo industrial.

 

El objetivo de la muestra es dar a conocer cómo las Cofradías han ido perfeccionando esta tradición a través de los avances tecnológicos de cada época, por lo que hace un repaso de la historia, la industria, la economía y la sociedad de Cartagena durante los últimos 150 años.

 

Además, se ha organizado un ciclo de conferencias que explicarán la revolución industrial en el patrimonio inmaterial; la armería histórica en el Tercio de Granaderos de la Cofradía California y el apoyo tecnológico a la pasionaria cartagenera.

 

La primera charla, el lunes, corrió a cargo del historiador del Arte del servicio de Patrimonio Histórico José Francisco López, y versó sobre lo que ha denominado la Semana Santa Politécnica.

El martes 28 de febrero, el abogado y especialista en armamento histórico Miguel Pouget charlará sobre la armería histórica en el Tercio de Granaderos de la Cofradía California.

Por último, el 8 de marzo, el profesor de la UPCT y conservador de su Museo de Tecnología, Joaquín Roca Dorda, ofrecerá una charla sobre el apoyo tecnológico a la semana pasionaria cartagenera.  

Los avances tecnológicos de la Semana Santa, en la UPCT - 1, Foto 1
Los avances tecnológicos de la Semana Santa, en la UPCT - 2, Foto 2
Los avances tecnológicos de la Semana Santa, en la UPCT - 3, Foto 3
Los avances tecnológicos de la Semana Santa, en la UPCT - 4, Foto 4
Los avances tecnológicos de la Semana Santa, en la UPCT - 5, Foto 5
Murcia.com