La Comisión de Hacienda estudia las nuevas tasas urbanísticas por las licencias express

Fuente:

En la reunión, que se celebra el miércoles, también se dictaminará la disolución de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor y la nominación de la Avenida de Víctor Beltrí

La Comisión de Hacienda estudia las nuevas tasas urbanísticas por las licencias express

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se reunirá el miércoles, día 29 de febrero, bajo la presidencia de la concejala responsable del área, Fátima Suances. La reunión preparatoria de los asuntos que se incluirán en el orden del día del próximo pleno municipal, previsto inicialmente para el 5 de marzo, se celebrará a las 12,30 horas en la sala multiusos del Edificio de San Miguel.

 

Entre los asuntos se encuentra la propuesta de aprobación inicial de Ordenanza Reguladora de las tasas para la prestación de servicios urbanísticos. En concreto se trata de la adaptación de las tasas que se abonarán por la tramitación de las nuevas licencias express. Como se recordará el Ayuntamiento aprobó recientemente una ordenanza de simplificación administrativa que reducía a 10 días el plazo de concesión de licencias para la apertura de negocios. Para ello se adaptarán la tasas que antes pagaban los ciudadanos a los nuevos trámites, más sencillos y reducidos.

 

La Comisión también tiene previsto informar la propuesta de disolución de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor, así como el cambio de denominación de la actual acceso norte a Cartagena, que pasará a llamarse Avenida de Víctor Beltrí, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto catalán, uno de los máximos precursores del modernismo en la ciudad.

 

Por último la Comisión será informada de la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Cartagena para 2012, tras el desestimiento del recurso interpuesto contra su aprobación por Iberdrola, y dictaminará la desestimación de las alegaciones formuladas contra la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de la instalación de contadores y alcantarillado.

 

La Comisión de Hacienda estudia las nuevas tasas urbanísticas por las licencias express - 1, Foto 1
Murcia.com