IV edición de las Jornadas Solidarias

Fuente:

Organizadas por le Instituto Municipal de Servcios Sociales, se celebrarán el sábado 3 de marzo en la plaza de Juan XXIII

La IV edición Jornadas Cartagena Solidaria, que organiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales junto a las ONGs del municipio, será el sábado 3 de marzo en la plaza de Juan XXIII.

 

Los objetivos de estas IV Jornadas Solidarias es presentar el trabajo que realizan estas entidades en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo.

 

Esta actividad pretende difundir los temas de desarrollo y cooperación, tratando de favorecer la participación social a través de las ONGs de Cartagena. Además se les pretende inculcar los esfuerzos que las comunidades están realizando para superar las dificultades de los países más pobres.

 

Las actividades se realizarán entre las 11.30 y las 14 horas. Entre ellas destacan talleres de maquillaje, de pintura, de confección de pins y chapas, de percusión, juegos cooperativos, muestra de bailes y un taller de Henna.  

Además, los cooperantes leerán un manifiesto, se podrá visitar una exposición de dibujos y se entragarán los premios a los mejores trabajos del concurso de dibujo y pintura Solidaridad y pobreza. Los objetivos del milenio.

  

Los centros educativos que han participado en esta actividad han sido San Isidoro y Santa Florentina, La Inmaculada, San Ginés de la Jara, San Cristóbal, Primitiva López, Poeta Antonio Oliver, Sagrada Familia Hermanos Maristas, Miralmonte, Antonio Ulloa, Cuatro Santos, San Francisco Javier, Fernando Garrido, Virgen del Carmen, Narval, Mare Nostrum, Sagrado Corazón y Vicente Medina.

 

En las jornadas han colaborado la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Acción sin Fronteras, Fundación INTERED, Amigos del Pueblo Saharaui, Manos Unidas, Teléfono de la Esperanza, Fundación Chinguetti, Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Comité Ã"scar Romero, CEPAIM, Cáritas Diócesis de Cartagena, Asociación Acción Baobad, Jóvenes y Desarrollo y ACCEM.

IV edición de las Jornadas Solidarias - 1, Foto 1
Murcia.com