La Junta de Gobierno aprueba novedades en el baremo de acceso y el funcionamiento de las escuelas infantiles

Fuente:

El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2012-2013 se abrirá el lunes 26 de marzo 

La Junta de Gobierno aprueba novedades en el baremo de acceso y el funcionamiento de las escuelas infantiles

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de acceso a las Escuelas Infantiles dependientes del Ayuntamiento de Cartagena, para el Curso Escolar 2012/2013, cuyo plazo de admisión se abrirá el próximo lunes, día 26 de marzo.

 

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha explicado las novedades que presentan estas bases con respecto al del curso pasado.

 

Así por ejemplo, no se exigirá como requisito estar empadronada la unidad familiar en Cartagena. Sin embargo, si se puntuará en el baremo de admisión dicha situación, de forma que tengan prioridad las familias cartageneras, pero si quedan plazas, puedan tener opción las familias de fuera del municipio.

 

Igualmente se dota a todas las Escuelas Infantiles Municipales de comedor, ofertando así un servicio más completo en cuanto a horario y en cuanto a calidad.

 

Por otro lado, se cambia el horario de los centros, en un intento de mejorar el servicio a los usuarios. De este modo, el próximo curso escolar los niños podrán entrar en las Escuelas Infantiles Municipales a partir de las 8,30 horas y solicitar, si lo desean, horario ampliado de 7,30 a 8,30 horas.

 

El horario de los centros abarcará de 7,30 h. a 15,30 h. (incluido servicio de comedor de 12,30 a 13,30 horas y siesta de 13,30 a 15,30 h.). Se ofertará este mismo horario de octubre a junio, reduciéndose media hora en el mes de julio (de 7,30 a 15,00 h.)

También se ofrecerá a los padres la posibilidad de que sus hijos, matriculados en las en las escuelas infantiles municipales, puedan asistir durante el mes de julio, sin ser un requisito indispensable que los padres estén trabajando, aunque se dará prioridad a los mismos.

 

El plazo de solicitud de nueva admisión (unidades familiares interesadas en matricular a sus hijos por primera vez en las Escuelas Infantiles dependientes del Ayuntamiento de Cartagena) será del 26 de marzo al 27 de abril de 2012.

 

El plazo de solicitud de renovación de plaza (unidades familiares con niños matriculados en las Escuelas Infantiles dependientes del Ayuntamiento de Cartagena en el presente curso escolar, y que deseen renovar plaza para el próximo curso) será del 26 de marzo al 13 de abril de 2012.

 

El plazo de solicitud de traslado (unidades familiares con niños matriculados en EE.II. dependientes del Ayuntamiento de Cartagena en el presente curso escolar y que necesiten trasladarle de Centro), será del 26 al 29 de marzo.

 

Por último, todas las solicitudes deberán cursarse en la página web del Ayuntamiento (www.cartagena.es) . Una vez cumplimentada y cursada la solicitud, el interesado debe imprimir el comprobante, y presentarlo, junto a la documentación requerida, en su caso, en la Escuela Infantil.

 

En caso de que a la familia no le sea posible cursar la solicitud en la página web, debe ponerse en contacto con la dirección de la Escuela Infantil a la que desee optar.

 

En cuanto a los puntos y centros de atención a la infancia, no habrá variaciones con respecto al año pasado, y la apertura del plazo de solicitud será el indicado en cada uno de ellos.

 

CESION DE TERRENOS JUNTOS AL TEATRO ROMANO

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la cesión de uso de un terreno municipal de unos 250 metros cuadrados de superficie al propietario del restaurante la Catedral para la instalación de una terraza.

 

Se trata de un solar situado frente a este mismo local, en los aledaños del Teatro Romano. A cambio de la cesión el propietario del restaurante habilitará unas dependencias como oficina de información turística del yacimiento arqueológica, quee se utilizará igualmente como punto de venta de recuerdos a turistas, a la salida de monumento romano.

 

Estas oficinas estarán gestionadas por el Teatro Romano.

 

PRACTICAS DE ALUMNOS DE FP

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado las propuestas de la concejala de Hacienda, Personal y Régimen General, para la firma de convenios de colaboración que faciliten prácticas profesionales no laborales a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Cartagena, el Instituto del El Bohío y el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III.

La Junta de Gobierno aprueba novedades en el baremo de acceso y el funcionamiento de las escuelas infantiles - 1, Foto 1
Murcia.com