Los participantes del programa de movilidad Leonardo da Vinci parten el domingo al extranjero

Fuente:

Los 22 becarios pasarán tres meses en Portugal, República Checa, Italia y Polonia

Los participantes del programa de movilidad Leonardo da Vinci parten el domingo al extranjero

Los 22 participantes del programa de movilidad Leonardo da Vinci, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), partirán este domingo a los países en los que harán prácticas profesionales durante los próximos 3 meses.

 

Los destinos a los que irán son Lisboa (Portugal), Praga (República Checa), Salerno (italia) y Cracovia (Polonia).

 

El perfil de los jóvenes que participan en el programa EUROEXPERIENCE-ADLE es muy diverso. Los muchachos tienen estudios en arquitectura, empresa, ingeniería, periodismo, marketing, publicidad, imagen y sonido, científico, medioambiental, derecho y administración.

Durante la estancia en los países de acogida, los jóvenes tendrán un tutor que hará seguimiento de su trabajo y que será el encargado de determinar, al finalizar las prácticas, si han cumplido sus objetivos.

La beca incluye los viajes de ida y vuelta, alojamiento, transporte, cursos de preparación lingüística en el idioma del país de acogida y gestión de las prácticas tutorizadas en empresas del sector en el que el becario se haya formado.

 

Según el concejal de Empleo, Diego Ortega, este proyecto supone una experiencia muy positiva y contribuye al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio. El 36% de los participantes de la convocatoria pasada están trabajando y el 25% de ellos lo hacen en el extranjero.

El programa Leonardo da Vinci lo gestiona la ADLE desde hace ocho años.Los jóvenes regresarán a España el 17 de junio.

Los participantes del programa de movilidad Leonardo da Vinci parten el domingo al extranjero - 1, Foto 1
Murcia.com