Reale Cartagena 5-3 Marfil Santa Coloma

Fuente:

Un respiro para el Reale

Aunque en zona de descenso, al Reale le basta con un empujoncito más para encontrarse con la salvación gracias a los tres puntos conquistados esta noche ante Marfil Santa Coloma.

"Estábamos en la UCI y ahora nos hemos trasladado a planta", decía el director deportivo del Reale, David Marín, nada más sonar la bocina que indicaba el final del encuentro. El equipo cartagenero confirmaba de esta forma, por fin, el buen juego mostrado en las últimas jornadas, esta vez sí, con un premio mayor.

Con la intención de que la ansiedad no se mostrara en la pista, consiguieron los de Aparicio dominar desde el inicio. Los albiazules golpeaban primero y se adelantaban en el marcador al minuto cuatro de juego con un tanto de Yoni. El canario recuperaba el balón en la zona de medio campo consiguiendo batir al portero de disparo cruzado (1-0). Un Reale concienciado en no conceder ocasiones a su rival, espera en el centro de la pista la ocasión para contragolpear. En el diez, llegaba la oportunidad. El capitán aumentaba la ventaja tras una jugada de Adeirton, que regateaba a su par por la banda y cedía para que Pizarro rematara desde la frontal del área (2-0). Rafa López consigue alcanzar un rechace de Fabio y lo empuja dentro de la portería local (2-1). Visto como acontecía la primera parte, el Reale llegaba con escasa renta al descanso.

Comenzaba la segunda mitad y Marfil salía a la cancha mordiendo, pero Moi lograba frenar el ímpetu de los de Sergio Mullor anotando el tercero para ponerle al rival el partido cuesta arriba. Desde la banda derecha combina con Yoni y con la puntera define el diez de los cartageneros para el 3-1. Marfil se mete de nuevo en el partido a causa de un desafortunado gol en propia puerta de Jaison, quien tres minutos más tarde transformaba un penalti que Marcos Vara repele en primera instancia pero el brasileño marca en el rechace (4-2).

Un golazo de Adeirton a la salida de un córner hace vibrar las gradas del Pabellón Central. El jugador procedente del Cascavel pisa al borde del área el balón y tras driblar al contrario, cruza de puntera para subir el quinto, el primero de su cuenta personal con la camiseta albiazul (5-2). El Reale estaba cerca de la victoria y sus jugadores alzaban los brazos arriba en busca del arrojo del público, el aliento que ayudara a defender el resultado durante los cinco últimos minutos.

Marfil sacaba al quinto hombre a la pista en busca de la remontada, pero Fabio frustraba toda posible ocasión. El guardameta no pudo aguantar con las molestias que arrastraba desde la primera parte e Isi salía a la pista para suplir la baja. A falta de treinta segundos, Albert registraba el definitivo 5-3.

El Reale Cartagena vuelve a respirar con esta victoria pues en su lucha por salvar la categoría hoy ha logrado dar un paso importante. Son dos puntos sólo los que nos separan del penúltimo puesto, objetivo que se podrá alcanzar si el próximo sábado se logra una nueva victoria en Puertollano y los resultados de la jornada favorecen al cuadro cartagenero.

REALE CARTAGENA: Fabio, Yoni, Pizarro, Moi y Adeirton. También: Jaison, Rafinha, Jesús García, Campoy, Del Moral e Isi.

MARFIL SANTA COLOMA: Marcos Vara, Johw, Oscar Redondo, Geison y Adolfo. También: Rubén, Busquets, Albert, Hugo y Rafa López.

ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López.

GOLES: 1-0 Yoni (min.4), 2-0 Pizarro (min.10), 2-1 Rafa (min.17), 3-1 Moi (min.23), 3-2 Jaison (min.30 p.p), 4-2 Jaison (min. 34), 5-2 Adeirton (min.36) y 5-3 Albert (min.40).

AMARILLAS: Reale: Jesús García y Adeirton. Marfil Santa Coloma: Jhow y Busquets.

Reale Cartagena 5-3 Marfil Santa Coloma, Foto 1
Murcia.com