Unas 2.000 personas participarán en la Ofrenda Floral a la Caridad

Fuente:

Finalizado el plazo, más de 45 grupos se han inscrito para participar en el desfile que tendrá lugar en la tarde de este Viernes de Dolores

Unas 2.000 personas participarán en la Ofrenda Floral a la Caridad

La Concejalía de Festejos ha dado por finalizado el plazo de inscripción para participar en el desfile y posterior Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad que tendrá lugar el 30 de marzo, Viernes de Dolores, que contará con la presencia de más de 45 grupos entre bandas de cornetas y tambores, formaciones musicales y asociaciones y colectivos que, luciendo el traje típico cartagenero, acudirán a la Iglesia de la Caridad.

 

Las participación de estas asociaciones supone que la composición del desfile sea de unas 2.000 personas, además de numerosas formaciones musicales entre Rondallas, grupos de Coros y Danzas, Bandas de Cornetas y Tambores y Bandas de Música.

 

El desfile efectuará su concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 16:30 para comenzar a las 17:00 horas, recorriendo las calles Mayor, Puerta de Murcia, Sagasta, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta e Iglesia de la Caridad, donde serán depositados los ramos y cestas de flores que inundarán el altar y la Iglesia, como muestra del cariño y fervor del cartagenero hacia su Patrona y nuestras tradiciones y valores culturales.

 

Las personas no integradas en colectivos que deseen participar en el recorrido pueden hacerlo en el grupo para ello habilitado por la Concejalía de Festejos, que es el que cierra el desfile.

 

Con independencia de este, también podrán realizarse ofrendas florales durante toda la jornada, bien de forma individual o en grupo, acudiendo a la puerta del Templo de la Patrona donde se habilitarán soportes para tal fin. Los ramilletes para estos soportes han de ser pequeños (6 a 8 claveles, preferentemente). Funcionarios municipales se encargarán de facilitar la tarea de componer el mosaico.

 

Durante la mañana y hasta las 13:00 horas, también habrá música clásica ante la Iglesia para realzar el día festivo. 

Unas 2.000 personas participarán en la Ofrenda Floral a la Caridad - 1, Foto 1
Murcia.com