El lunes se desvelan los ganadores del Premio Mandarache

Fuente:

Un grupo de jóvenes lectores integrantes del jurado, darán a conocer, tras la apertura de plicas, los nombres de quienes se alzan este año con el premio, en un acto que tendrá lugar en el Palacio Consistorial 

El lunes 23 de abril, fecha en la que se celebra el Día Internacional del libro, se desvelarán los nombres de los ganadores de los Premios Mandarache y Hache de jóvenes lectores 2012, que cada año organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Juventud.

 

Un grupo de jóvenes del jurado, serán los encargados de dar a conocer los nombres de los ganadores, tras la apertura de plicas, en un acto que tendrá lugar a las 12,00 horas en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial.

 

El Mandarache ha tenido este año como finalistas a Carlos Salem, Juan Bonilla e Isaac Rosa, mientras que para el Premio Hache, se barajan los nombres de Begoña Oro, Marisol Ortiz de Zarate y Fernando Morillo.

 

Ambos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros respectivamente y una reproducción de una escultura de Ángel Haro, y serán entregados por la alcaldesa, Pilar Barreiro, en una ceremonia en la que se presentarán los finalistas de la próxima edición.

 

PREMIOS COMPLEMENTARIOS

 

Aparte de los Premios Mandarache y Hache, también hay seis premios complementarios a los que pueden optar los jóvenes inscritos así como departamentos de enseñanza o entidades no docentes.

 

En el caso de estos premios, el plazo de presentación finaliza hoy viernes 20 de abril a las 14h, y las bases de estos premios se pueden encontrar en la web www.premiomandarache.es, en la sección Tus Premios.

El lunes se desvelan los ganadores del Premio Mandarache - 1, Foto 1
Murcia.com