La UP organiza una charla sobre aves autóctonas

Fuente:

Esta actividad incluye una salida al campo el sábado, como complemento a la sesión teórica celebrada ayer en al Aula de la Universidad Popular como parte de su Taller de Naturaleza 

La UP organiza una charla sobre aves autóctonas

La Universidad Popular de la Concejalía de Cultura de Cartagena ha organizado, dentro de las actividades de su Taller de Naturaleza, la charla SACRE-Murcia 2012, destinada a la difusión y promoción del programa de Seguimiento de Aves Cercanas Reproductoras.

 

La sesión práctica se celebró ayer jueves en el aula de la UP y se completa el sábado 21 de abril con una salida al campo.

 

Los objetivos del curso, impartido por Antonio Jesús Hernández Navarro, Biólogo y coordinador regional en Murcia del programa SACRE, son, por un lado, iniciar la formación de personas interesadas en la conservación y estudio de las aves, y por otro, informar y facilitar la colaboración en el programa SACRE organizado y coordinado en toda España por la Sociedad Española de Ornitología.

 

Los contenidos se centran en la identificación de las aves más comunes de Murcia y el programa SACRE y su importancia en la conservación de las Aves en España.

 

El Taller de Naturaleza es una actividad de formación-acción que se desarrolla a lo largo del calendario escolar todos lo jueves por la tarde y fines de semana.

 

La UP organiza una charla sobre aves autóctonas - 1, Foto 1
Murcia.com