Maribel Verdú y Antonio Molero protagonizan El Tipo de la Tumba de al Lado en el Auditorio

Fuente:

La obra, dirigida por Josep María Pou, se pondrá en escena el jueves, con entradas a 22, 20 y 10 euros 

Maribel Verdú y Antonio Molero protagonizan El Tipo de la Tumba de al Lado en el Auditorio

Los actores Maribel Verdú y Antonio Molero actuarán el jueves 26 de abril con la obra El tipo de la tumba de al lado en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, dentro de la programación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha elaborado para los meses de enero a mayo. La obra está dirigida por el también actor Josep María Pou y las entradas cuestan 22, 20 y 10 euros.

 

El tipo de la tumba de al lado está basada en el best-seller mundial de la escritora sueca Katarina Mazetti. Traducido a varios idiomas, fue uno de los más vendidos en un sin de países. El libro es uno de los más vendidos en la reciente historia de la literatura sueca con más de medio millón de ejemplares vendidos solo en su país de origen. El tipo de la tumba de al lado recibió halagos como: En el teatro a veces se producen pequeños milagros. Es el caso de esta obra del crítico teatral de Le Figaro.

 

El tipo de la tumba de al lado reflexiona de forma cómica ¿Qué pinta una intelectual urbana en una granja? ¿Y un granjero de provincias en la ópera? Y es que en esta obra la joven viuda Laura y el torpe granjero Pablo se sienten solos. Introvertida e intelectual ella. Rústico y franco él. Se conocen en el poco propicio marco de un cementerio visitando las tumbas de sus seres queridos. Una simple sonrisa hace saltar la chispa entre ellos. Pero la realidad cotidiana irrumpirá en su mundo para destacar, creando unas situaciones tan inverosímiles como divertidas, todas las diferencias que hay entre los dos. Un autentico tratado sobre las diferencias sociales y culturales entre los seres humanos.

 

La obra será puesta en escena por dos grandes de la interpretación en España: Maribel Verdú y Antonio Molero. La Verdú es uno de los rostros más populares de la escena española, protagonizando un gran número de películas y obras teatrales como Y tú mamá también, de Alfonso Cuarón, El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, Un Dios Salvaje de Yasmina Reza... Molero por su parte protagonizó junto a Maribel Verdú la obra escrita por Yasmina Reza y es un actor muy popular en series de televisión como Los Serrano.

 

Además, la obra está dirigida por uno de los actores más premiados de la escena y filmografía española, Josep María Pou, que en la actualidad es director artístico del Teatro Goya de Barcelona y del Teatro La Latina de Madrid 

Maribel Verdú y Antonio Molero protagonizan El Tipo de la Tumba de al Lado en el Auditorio - 1, Foto 1
Murcia.com