Nueva hornada de entrenadores de Indoor

Fuente:

El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el Director de la ADLE, Francisco García Valenzuela han entregado esta mañana los diplomas a los 17 alumnos del curso 

Nueva hornada de entrenadores de Indoor

El concejal de Empleo, Diego Ortega y el Director de la ADLE, Francisco García Valenzuela han entregado esta mañana los diplomas del curso de monitor Indoor a los 17 jóvenes que lo han cursado.

A partir del 2 de mayo, los estudiantes realizarán 3 meses de prácticas en diversas empresas del municipio.

Éste es uno de los cursos que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha equiparado al catálogo de certificados profesionales. La duración es algo menor a la que tienen que cumplir para obtener el carnés de profesional, que son 500 horas, pero con las prácticas podrán solicitar ya este carné, ha explicado Ortega.

La ADLE puso en marcha el curso de monitor deportivo Indoor porque lo sugirieron varias empresas del sector. Nos decían que no encontraban a personas con esta cualificación, por eso esperamos que al menos la mitad de los que hagan las prácticas consigan un contrato, ha indicado el edil de Empleo.

 

El curso ha tenido una duración de 108 horas. Se ha impartido con la colaboración de la Concejalia de Deportes.

 

Los contenidos que se han enseñado estaban incluidos en el certificado de profesionalidad de la especialidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente. 

 

Asimismo, los alumnos han realizado actividades de acondicionamiento físico de musculación, cardio, spining pilates, gap bodypan bodycomba; y prevención de riesgos laborales, las horas práctica de la acción formativa se han realizado en las instalaciones del Pabellón Municipal.

 

 

Nueva hornada de entrenadores de Indoor - 1, Foto 1
Nueva hornada de entrenadores de Indoor - 2, Foto 2
Nueva hornada de entrenadores de Indoor - 3, Foto 3
Nueva hornada de entrenadores de Indoor - 4, Foto 4
Nueva hornada de entrenadores de Indoor - 5, Foto 5
Murcia.com