Barreiro reconoce el esfuerzo de los empresarios por crear empleo

Fuente:

La primera autoridad municipal anuncia en la apertura de la XIII Jornada de Dirigentes Empresariales que les convocará en las próximas semanas a una comisión paritaria para conocer a fondo los problemas del municipio 

Barreiro reconoce el esfuerzo de los empresarios por crear empleo

Son tiempos difíciles, pero esperanzadores. La alcaldesa Pilar Barreiro no ha querido quedarse solo en las cifras de desempleo ni en los datos de destrucción de empresas. La primera autoridad municipal ha ido más allá y ha reconocido en la apertura de la XIII Jornada de Dirigentes Empresariales organizada por COEC, el esfuerzo de los empresarios en la creación de empleo.

Bajo el título El Reto 2012, Barreiro ha abierto la jornada en la que se analizará la situación económica actual y su evolución. Entre los ponentes se encuentran el director de Control de Riesgos de BMN, Joaquín Aranda, el socio de la Auditoría Deloitte, Juan Corberá, el presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández y el Secretario de Estado de Comercio y Competitividad del Gobierno, Jaime García-Legaz.

Durante su intervención, Barreiro ha indicado que la tarea de la Administración no es la de crear empleo, sino facilitarle los trámites a los empresarios para que sean ellos los que contraten personal.

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas medidas para facilitar la creación de empresas en el municipio. Se ha eliminado el impuesto de construcciones a todas las empresas que se instalen en los polígonos industriales y bonifica hasta el 50% del IAE (Impuesto de Actividad Empresarial) para las empresas que aumenten su plantilla. A todo ello se añade la ordenanza de simplificación administrativa, que permite conceder licencias exprés a las actividades no molestas o peligrosas, lo que permite que Urbanismo atienda al menos el 70% de las licencias de los empresarios.

 

La alcaldesa convocará en los próximos días a los empresarios a una comisión paritaria para escuchar a los empresarios y comentarles y ponerles en conocimiento las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. En ella debatirán sobre las posibles mejoras y proyectos comunes que llevarán a cabo.

 

Asimismo, en su alocución ha destacado la evolución de la ciudad en los últimos años. Ha hablado del potencial turístico de Cartagena, que ya tiene 15 museos, un Auditorio y Palacio de Congresos y que recientemente se ha abierto al público el Parque arqueológico del Molinete. A eso se une la inauguración de la nueva planta de la Refinería, que, según Barreiro, creará empleo en la ciudad tanto ahora como en el futuro.

 

Las grandes inversiones en infraestructuras turísticas en el casco urbano, ha dicho la alcaldesa, rondan los 180 millones de euros. Con esas palabras ha contestado a los que todavía dudan de en qué invierte el Ayuntamiento el dinero público.

 

Para finalizar su repaso por las infraestructuras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, la primera autoridad municipal ha instado a los empresarios a seguir luchando por los proyectos futuros como el Gorguel y la llegada del AVE a Cartagena.

  

PROGRAMA

 

9,30 h. Recepción de asistentes. 

9,45 h. Inauguración a cargo de la Excma. Sra. Dª Pilar Barreiro Alvarez, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.  

10,00 h. Ponencia a cargo de D. Joaquín Aranda Gallego, Director Control de Riesgos de BMN. 

10,45 h. Ponencia a cargo de D. Juan Corberá, Socio Auditoría DELOITTE.

 

11,30 h. Pausa-Café.

 

11,45 h. Ponencia a cargo de D. Arturo Fernández Alvarez. Presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y Vicepresidente de CEOE. 

12,30 h. Ponencia a cargo del Excmo. Sr. D. Jaime García Legaz, Secretario de Estado de Comercio y Competitividad del Gobierno de España. 

13,15 h. Clausura de la XIII Jornada para Dirigentes Empresariales de la Comarca de Cartagena: El Reto 2012, con la intervención de D. Pedro Pablo Hernández Hernández, Presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, de la Excma. Sra. Dª Pilar Barreiro Álvarez, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Clausura este acto el Excmo. Sr. D. Juan Bernal Roldan, Vicepresidente Económico y Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Barreiro reconoce el esfuerzo de los empresarios por crear empleo - 1, Foto 1
Barreiro reconoce el esfuerzo de los empresarios por crear empleo - 2, Foto 2
Barreiro reconoce el esfuerzo de los empresarios por crear empleo - 3, Foto 3
Barreiro reconoce el esfuerzo de los empresarios por crear empleo - 4, Foto 4
Barreiro reconoce el esfuerzo de los empresarios por crear empleo - 5, Foto 5
Murcia.com