Reale Cartagena. Un solo objetivo: la victoria

Fuente:

Este sábado el equipo cartagenero está obligado a "ganar o ganar" un duelo trascendental del que depende mantenerse o no con vida hasta la última jornada de Liga

Será un partido más que complicado, pues tanto para Reale como para Azkar, puede suponer un partido a vida o muerte ya que la derrota tendría irremediables consecuencias para ambas escuadras. Menos secuelas desprendería el tropiezo para los de Diego Ríos, pues en estos momentos miran desde arriba al conjunto cartagenero con la confianza de los cinco puntos que le apartan, por ahora, del último puesto. "Ellos han encontrado ese punto de acierto en los momentos claves, tenemos que intentar llevar un marcador holgado para no vernos envueltos en un final más peligroso para nuestros intereses que para los suyos, puesto que ellos tienen esa ventaja" manifestaba el director deportivo del Reale Cartagena esta misma mañana.

Para los albiazules, la victoria en casa ante los lucenses es su única oportunidad de no asfixiarse. Los de Aparicio saben de la envergadura de este encuentro y no pecarán de ansia. Se valen y son muy conscientes de que esta prueba llega, seguramente, en su mejor momento de juego y con una afición que les echará un cable durante los cuarenta minutos del encuentro. "Este partido puede ser definitivo pero no debemos enfocarlo así porque nos traería mayor ansiedad" explicaba David Marín y aseveraba que "de lo que se trata es de ver cuál ha sido el rendimiento del equipo estas últimas semanas en casa, cómo hemos conseguido esa dinámica positiva y hemos conseguido salir reforzados con la ayuda de la afición".

Las preocupaciones del cuerpo técnico se basan en la intensidad alta que mantiene el rival y en que los lucenses creen firmemente en sus opciones como equipo. Aún así, David afirmaba que "si respondemos bien defensivamente, probablemente los tres puntos se queden en casa. Estamos acertando y poniéndonos por delante en el marcador e incluso hemos sido capaces de remontar. Tenemos que seguir llevando la iniciativa como hasta ahora". Para lograrlo, un pabellón lleno sería determinante "no te das cuenta de lo importante que es estar en la máxima categoría hasta que pierdes esa condición. Por eso es muy importante que sigamos vivos y que la gente nos ayude a que el equipo mantenga sus opciones de permanencia intactas", expresaba el madrileño.

Aparicio tiene a punto a todos sus jugadores para medirse este sábado a los lucenses.

Reale Cartagena. Un solo objetivo: la victoria, Foto 1
Murcia.com