El Ayuntamiento suscribe los préstamos del Plan de Pagos a proveedores

Fuente:

La alcaldesa ha firmado las operaciones por importe de unos 35,7 millones de euros con once entidades que empezarán a transferir el dinero a los proveedores a partir del 31 de mayo

El Ayuntamiento suscribe los préstamos del Plan de Pagos a proveedores

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha firmado esta mañana once préstamos con otras tantas entidades financieras por valor de 35,7 millones de euros destinados al pago a proveedores.

 

Las operaciones, avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), permitirán que a partir del 31 de mayo, según las estimaciones del propio Ministerio de Hacienda, las propias entidades de crédito empiecen a transferir a los proveedores las cantidades adeudas por el consistorio cartagenero a fecha de 1 de enero de 2012.

 

Las entidades participantes en la operaciones han sido:

Santander (4,4 millones)BBVA (1,6 millones)BMN ¿ Cajamurcia (2,5 millones)Cajamar (1 millón)La Caixa (4,4 millones)Banco CAM (1,1 millones)Banesto (5,4 millones)Bankia (4 millones)Banco Popular (7,6 millones)Sabadell (2,1 millones)Bankinter (1 millón).

 

La concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, ha destacado la importante inyección económica que supondrá para las mil pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad el pago de esta deuda, correspondiente a unas 5.000 facturas que han sido revisadas por los servicios municipales.

 

Las condiciones de la operación son similares al del resto de los ayuntamientos españoles: un plazo de amortización de 10 años, con una carencia de dos, y un interés que ronda el 5,9 por ciento

El Ayuntamiento suscribe los préstamos del Plan de Pagos a proveedores - 1, Foto 1
El Ayuntamiento suscribe los préstamos del Plan de Pagos a proveedores - 2, Foto 2
El Ayuntamiento suscribe los préstamos del Plan de Pagos a proveedores - 3, Foto 3
El Ayuntamiento suscribe los préstamos del Plan de Pagos a proveedores - 4, Foto 4
Murcia.com